miércoles, 22 de junio de 2011

EL GOBERNADOR JDO CUMPLE A POZA RICA


El Gobernador JDO Cumple a Poza Rica
Afirmó Gándara Andrade durante la entrega de escrituras

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Durante la entrega de 194 escrituras que se realizó éste miércoles en la inmediaciones de la colonia Lomas Verdes, el Presidente Municipal Alfredo Gándara Andrade manifestó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le cumple a Poza Rica una vez más, dando seguridad jurídica a las familias que después de 30 años de espera reciben los documentos que representa seguridad jurídica para sus familias.
El alcalde de Poza Rica en compañía del director general de Patrimonio del Estado, Carlos Hernández Martínez otorgó certeza jurídica a colonos de esta ciudad, en presencia del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y de los integrantes de la comuna que coordina.
Gándara Andrade destacó que durante su reciente visita al municipio, le expuso al Gobernador Duarte de Ochoa la complicada situación de colonos quienes con más de 30 años de residir en sus colonias no contaban con las escrituras correspondientes.
A lo anterior, el Gobernador JDO, instruyó al director general de Patrimonio del Estado, Carlos Hernández Martínez para que este miércoles 22 de junio visitara Poza Rica e hiciera realidad el anhelado sueño de ser propietarios de lotes, viviendas y áreas comunes a diversas familias de ésta zona.
Hernández Martínez entregó también 139 escrituras a habitantes de las colonias México y Colosio del municipio de Coatzintla, como resultado de la gestoría realizada por Benjamín Reyes Hidalgo y con el respaldo del presidente municipal Victor Hernández Stivalet.
“No más incertidumbre para ustedes y sus hijos, para sus familias, ahora ustedes tienen plena certeza sobre la posesión de su suelo; certeza y tranquilidad que les permitirá dedicar sus energías a cimentar su patrimonio y a un futuro próspero para todos”, destacó el alcalde Alfredo Gándara Andrade.
Con lo anterior se ratifica el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el cual plasmó en el Plan Veracruzano de Desarrollo, a través del Programa de Desarrollo Urbano Sustentable y de Ordenación Territorial.
Finalmente manifestó que Veracruz es un Estado de Derecho, de Leyes y de Democracia. “Hoy hemos sido testigos. Nuestro compromiso es seguir manteniéndolo así, trabajar en ello a efecto de seguir disfrutando de la certeza jurídica que Veracruz requiere para impulsar su desarrollo”, concluyó el munícipe.
Por su parte el director de Patrimonio del Estado, Carlos Hernández Martínez subrayó que apenas hace 22 días el gobernador Javier Duarte de Ochoa trajo a Poza Rica el programa Adelante –en el Cerro de El Mesón- y nuevamente atiende a los ciudadanos en sus necesidades con la entrega de sus escrituras. “Sabemos que la espera ha sido larga, pero al final, aquí están los resultados”.
El funcionario estatal hizo un reconocimiento a los colonos de Lomas Verdes por la espera por más de 10 años de tan ansiados documentos. Con la legalización de los predios, se abre el espacio para la llegada de más beneficios y servicios, como un crédito para la construcción o mejora de las viviendas, destacó.
Esto fomenta el arraigo en las ciudades al contar ya con propiedades legítimas.“Amigas y Amigos, es un compromiso cumplido del Ejecutivo veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, quien muestra que con el programa Adelante se hará una vida más próspera y con la regularización en la tenencia de la tierra, se va en el camino correcto”.
Se contó con la presencia del delegado regional de Patrimonio del Estado, Francisco Jiménez Reyes y del diputado federal, Sergio Lorenzo Quiroz, iniciando la entrega de 333 escrituras. De Poza Rica, colonos de Lomas Verdes, Villa de las Flores, Insurgentes, Oscar Torres Pancardo, 5 de Mayo Nueva y de la ampliación Sector Popular. De Coatzintla, la colonia México y Luis Donaldo Colosio.
Con la representación de los beneficiados, Liliana Lagos de Jesús, de la colonia Insurgentes, expresó que desde 1999 esperaba sus escrituras y fue hasta que durante su campaña por la colonia, Alfredo Gándara Andrade, se comprometió a gestionar ante Patrimonio del Estado la petición expuesta por los vecinos.
De la colonia Lomas Verdes, Abel Morales de la Cruz, agradeció al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa el haberlos tomado en cuenta y dar tranquilidad a sus familias, lo que los compromete como ciudadanos a trabajar junto con las autoridades estatales y municipales para progresar.

No hay comentarios: