miércoles, 22 de junio de 2011

REHABILITAN EL CENTRO DEL DIF MUNICIPAL


CONTINÚA EN MARCHA EL CENTRO DE REHABILITACION DEL DIF MPAL.

Tlapacoyan, Ver.- Para ayudar a las personas que padecen alguna enfermedad como: la parálisis facial, lumbalgia, evc, Parálisis cerebral infantil, Hidrocefalia evento vascular, artritis y artrosis, etc., la Presidenta del DIF municipal Emilia Núñez Sánchez tiene en marcha el Centro de Rehabilitación.

Dicha Área de Rehabilitación está a cargo de la L.E. Norma Rangel García , quien da asistencia y lleva un control de los pacientes, con el objetivo de brindarles una atención médica de rehabilitación oportuna y de calidad, mediante un tratamiento médico especializado e integral para prevenir, tratar o curar padecimientos neuro-musculo- esqueléticos permanentes o transitorios.

Por tanto, la Presidenta del DIF, la Sra. Emilia Núñez Sánchez, explicó que esta Unidad de Rehabilitación se encuentra en las instalaciones del DIF Municipal y cuenta con los servicios de Consulta médica gratuita, de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, la cual es otorgada por personal capacitado en rehabilitación física que realiza evaluación, diagnóstico y determina el tratamiento de patologías, lesiones y síndromes.

Estos Ejercicios Terapéuticos se otorgan a personas que padecen secuelas de fracturas, esguinces, luxaciones, lumbalgias, dolor de espalda, pacientes amputados, lesiones deportivas, problemas de postura; escoliosis, desviación de columna, rotación de cadera, pies planos, hombros dolorosos, tortícolis, pacientes hemipléjicos, párkinson, parálisis facial, hernias de disco, entre otras.

Además, se ofrece Estimulación Múltiple, para fortalecer y desarrollar adecuada y oportunamente los potenciales de los niños desde el nacimiento hasta los seis años, asistiendo patologías de bebes prematuros de alto riesgo, problemas de desarrollo psicomotor, parálisis cerebral, síndrome de Down entre otros más.

No hay comentarios: