viernes, 24 de junio de 2011

POZA RICA, CATEDRAL DE LA CULTURA EN EL NORTE DEL ESTADO: GANDARA


- Con el Festival de las Artes 2011
PR será la catedral de la cultura del norte de Veracruz: Gándara
- “Se brindan los foros y espacios; existe talento y hay disposición de las autoridades”, alcalde.
- La cultura enaltece el espíritu y hace mejores seres humanos: Schwartz Hernández
Poza Rica, Ver., 24 de junio de 2011.- “Poza Rica esta llamado a ser la catedral de la cultura de la zona norte de Veracruz, el talento existe y la disposición es mucha, ahora se brindan los foros y los espacios para hacer cultura y un municipio más próspero”, destacó el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade durante la inauguración oficial del Festival de las Artes Poza Rica 2011.
A la vez, se pronunció por democratizar el acceso a la cultura al masificar las oportunidades para el desarrollo del talento y creatividad de los pozarricenses.
Ante una nutrida asistencia y con el representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Alejandro Schwartz Hernández, director del Centro Cultural Atarazanas, Gándara Andrade subrayó que no se viene a descubrir el hilo negro, sólo viene a retomar lo que anteriores administraciones municipales realizaron en beneficio de Poza Rica.
Reconoció a los ex alcaldes presentes entre ellos, don Salvador Salazar Flores quien en su administración inició la construcción de la Casa de Cultura; Las Ferias del Arte que impulsó Luis Manuel Villegas Salgado y a la promotora de la Sinfónica, de los ballets y diversas expresiones artísticas, Eva Izaguirre Camacho.
Acompañado de su esposa, Ana Margarita López de Gándara y de su hijo Alfredo Gándara López, el munícipe señaló que con el arranque de éstas actividades artísticas, cumple un compromiso más que hizo durante su campaña, el de llevar diversas manifestaciones artísticas a cada rincón de la ciudad, sacarlas de los recintos cerrados para hacerlas masivas y accesibles para todos.
A nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Alejandro Schwartz Hernández reconoció a la autoridad municipal por la realización de este Primer Festival de las Artes 2011 que mucho enaltece el espíritu y nos hace mejores seres humanos.
Dijo que es interés del mandatario veracruzano que se impulse este tipo de actividades porque la cultura y el arte son factores importantes para el desarrollo de la sociedad veracruzana con el rescate de las tradiciones y reproducción de arte de alta calida que hay en todo el Estado.
En sus palabras reconoció que hacen falta lugares para difundir la cultura, lugares para conjuntarnos y hacernos mejores a través del arte, por ello, felicitó al munícipe de Poza Rica quien se ha preocupado por abrir los espacios que se requieren.
“La cultura nos permite pensarnos y repensarnos, nos permite reinventarnos y nos da las posibilidades de construir. Quien disfruta del arte se hace sensible y quien es sensible puede soñar y cuando se sueña se esta en condiciones de emprender todos los trabajos para que esos sueños se hagan realidad”, concluyó.
Teniendo un fondo multicolor y una estampa de mimos-seres emblemáticos de este primer Festival- Gándara Andrade resaltó que con este tipo de acciones se impulsa a los artistas e intelectuales de Poza Rica, a través de la apertura de foros y espacios para que se manifiesten.
Reconoció que gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el gobierno municipal de Poza Rica promueve la cultura para el desarrollo pleno de Veracruz.
Dijo que el programa de este Festival de las Artes 2011 se engalana con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (2 de julio) y del grupo Varsovia (27 de junio), reconocidos mundialmente.
Para los menores de Poza Rica, la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrecerá un concierto didáctico, teatro infantil y diversas actividades en materia ecológica como el reciclaje a través de talleres que se llevarán a cabo en el parque Juárez de esta ciudad.

No hay comentarios: