miércoles, 29 de junio de 2011

PASILLOS DEL PODER

Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
29 de JUNIO de 2011

SE LE APARECIÓ EL DIABLO A MIGUEL ANGEL YUNES LINARES

Este 29 de junio se le apareció el diablo al político veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares. La maestra Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó este día que sí hubo acuerdo con Felipe Calderón para apoyarlo como candidato a la Presidencia de la República en el 2006, por un proyecto de mejorar la educación en el país y por cargos públicos, donde entre ellos se nombra como director general del ISSSTE a Miguel Ángel Yunes Linares. La nota fue tomada por el Diario REFORMA de la ciudad de México.

Comiendo un pepino y viendo el programa del periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula cerca de las 16 horas, de repente anuncia el comunicador que tiene en la línea a Elba Ester Gordillo, y en la entrevista la maestra repite su versión del acuerdo con Felipe Calderón, por lo que Gómez Leyva le pregunta que había pasado con su amistad con Miguel Ángel Yunes Linares, por haber pedido auditoria al ISSSTE, a lo que la líder magisterial contestó: “Mi amistad con Yunes fue coyuntural”.

Expresó que lo conocía de vista, pero cuando lo nombra Roberto Madrazo como director del Jurídico del PRI nacional convivieron más y cuando fueron diputados federales se unieron por las reformas estructurales que exigía el país, pero la cúpula priísta la expulsó del PRI y Miguel Ángel Yunes renunció al partido.

Que sí lo había recomendado para que fuera director del ISSSTE, pero a los demás funcionarios, desde el director de Finanzas que es hoy el director del ISSSTE, los puso Miguel Ángel Yunes.

Explicó que el SNTE impulsó las reformas al ISSSTE, pero ahora reciben de los maestros las quejas de que no son atendidos, no hay medicinas y donde hay en juego 50 mil millones de pesos. Que no le echa la culpa de nada a Miguel Ángel, pero que cada quien tiene su responsabilidad… ¡Sácatelas!

Se dio la percepción en la entrevista con Ciro Gómez Leyva de que la maestra hubiera querido seguir hablando, aunque le dieron mucho espacio.

Elba Esther remató diciendo que no niega que puede tener corazón priísta porque ella se formo en ese partido. Hablo que son vigentes la justicia social; la educación laica y gratuita; el derecho a la huelga, etc.

Comentó el periodista Ciro Gómez Leyva, cuando cuelga la maestra y se va a un corte, que no estaban preparados ni estaba pactada la entrevista porque todo nació cuando a una de sus reporteras le pidió que le solicitara en un evento a la maestra Gordillo, sí aceptaba una entrevista telefónica con él y la líder aceptó de inmediato; para su equipo de trabajo fue una grata sorpresa.

Ya al despedirse de su público cerca de las 5 de la tarde, el comunicador les pidió disculpas a sus oyentes por no leer sus mensajes pero que le había ganado el tiempo con María Esther Gordillo Morales.

La semana pasada el SNTE pidió auditoria al ISSSTE, pero estaba seguido del anuncio que la Secretaría de la Función Pública dio a una serie de irregularidades en el manejo del ISSSTE. Parecía que se quedaba en el archivo la denuncia nacional del SNTE, surgiendo la pregunta de qué pasaba entre Gordillo Morales y Yunes Linares, ex candidato al gobierno de Veracruz por el PAN, porque siempre había apoyado al veracruzano en los últimos 7 años.

Pues este miércoles 29 de junio se definió que hay una relación rota, pero lo grave es que señala su ex protectora a Yunes de manejos turbios en el ISSSTE y a la vez se lava las manos que ella no puso más que a Miguel en la Dirección General, pero a los demás funcionarios (entre ellos a su novia y a sus cuñados, así como su familia primaria) los nombró el originario de Soledad de Doblado, aparte de los funcionarios de todos los niveles del ISSSTE.

Así que según Elba Esther, el actual director es gente de Yunes Linares, quien a la vez es padre de “La Chacha” y el “Minichiquis”, nacidos en Xalapa y invasores en Boca del Ríol.

Vamos a ver si la justicia ahora sí funciona para el ex dos veces dirigente del PRI estatal de Veracruz. Ha sido acusado de pederasta, asesino de indígenas en Ixhuatlán de Madero y en San Andrés Tuxtla; de la muerte de la luchadora social Libertad Hernández Landa, de Xalapa; de persecución a los periodistas, aparte de sus historias de traición y que sus cercano jefes y amigos se mueren y nadie sabe por qué. ¿Se puede explicar la impunidad de Yunes Linares?

Ahora el ex candidato del PAN en 2010 al gobierno de Veracruz, se pasea en el estado diciendo que le va a conseguir dinero a los ayuntamientos del PAN en Veracruz a través de su precandidato a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, actual secretario de Hacienda del presidente Felipe Calderón.

Miguel, con su política de confrontación y mentiras, tal vez, al fin le ha resultado: se le acabó el padrinazgo de la mujer más poderosa del país.





--

No hay comentarios: