martes, 21 de junio de 2011

DESAZOLVAN BOCAS DE TORMENTA Y DRENAJES


Desazolvan bocas de tormenta y drenajes
En la colonia Reforma y zona centro

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con maquinaria y personal del ayuntamiento realizan labores de desazolve de alcantarillas, bocas de tormenta y drenaje, en las colonias como en el centro de la ciudad, para reducir el riesgo de inundaciones en la próxima temporada de lluvias, así lo informó Roberto Curti Solís, responsable del área de drenajes y alcantarillado.
Informó que actualmente se encuentran trabajando en calles céntricas de la ciudad, así como a la entrada de la calle Chapultepec, en la colonia Manuel Avila Camacho, lo mismo que en la entrada a la colonia Reforma, por donde se encuentra la bodega de una empresa cervecera, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, en donde se aplica la tecnología para limpiar y desazolvar el colector de aguas pluviales.
El en mismo sector se ha hecho el desazolve del canal colector de aguas pluvias que escurren de la parte alta del fraccionamiento Círculo Michoacano, para dar salida a la gran cantidad de agua que se acumula en ese sitio, y que cuando el colector no funciona por azolvamiento, el agua se desvía, cruza el bulevar e inunda las unidades habitacionales Poza de Cuero y sobre todo Gaviotas, que se ubica en la parte más baja.
Ese colector fue construido después de la Tormenta Tropical No. 11 de Octubre de 1999, durante la administración de cuatro años que estuvo a cargo de Jorge Elías Rodríguez; pero como durante mucho tiempo no se le proporcionó mantenimiento se azolvó y ocasionó problemas, sobre todo el año pasado, cuando nuevamente en Las Gaviotas se inundaron, aunado a que el cárcamo no funcionó porque los motores estaban descompuestos.
Del mantenimiento del cárcamo de bombeo en el fraccionamiento Gaviotas se encarga la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), tanto de la reparación de las bombas como de la instalación eléctrica.
En el centro de la ciudad- dijo Roberto Curtí, también se trabaja en el desazolve de los colectores de aguas negras, con la finalidad de que funcionen y evitar problemas de inundación en la presente temporada.

No hay comentarios: