lunes, 27 de junio de 2011

ABIERTO EL CONCURSO CARTA A MIS PADRES


El 30 se cierra el concurso Carta a mis Padres
Convoca el Instituto de la Juventud Veracruzana

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Para el 30 se cierra la convocatoria para el concurso estatal Carta a mis Padres, para el cual ya se ha recibido un promedio de 40 trabajos, informó la directora del INJUVER Gabriela palacios, indicando que se necesita mayor participación y que por lo tanto invita a los jóvenes para que redacten sus cartas y las hagan llegar a las oficinas que se localizan en el palacio municipal.
Carta a mis Padres 2011, material con un alto sentido humano, quizá de agradecimiento de los hijos a sus padres, o de reclamo y resentimiento en algunos casos, de acuerdo a la situación emocional de cada uno de los participantes que a través de sus cartas tienen la oportunidad de relatar lo que ha sido su niñez, su juventud y la relación con sus padres.
El objetivo es tener el acercamiento de los padres hacía la juventud de Poza Rica, que es algo muy importante “lo hemos perdido y lo queremos recalcar, ya que la cuestión familiar es algo muy importante”, por lo que se esperan más cartas que reflejen el sentir de los jóvenes de esta ciudad.
Otra convocatoria que ya está abierta es la del concurso estatal Debate Político, para lo que se convoca a todos los jóvenes de 12 a 29 años de que participen en la fase municipal y los que logren presentar sus mejores trabajos tendrán la opción de asistir a la fase final que se llevará a cabo en la ciudad de Xalapa.
La fecha tentativa para el cierre de entrega de los trabajos para debate Político está contemplada para el cinco de Julio, pero podría darse el caso de que se amplié el plazo para dar la oportunidad a más jóvenes a efectuar sus trabajos.
Los ganadores en el municipio obtendrá el boleto para estar participando en la etapa estatal y quien resulte ganador a ese nivel, asistirá a la fase nacional, lo que representa una excelente tribuna para todos aquellos jóvenes, hombres o mujeres, de manifestar sus inquietudes y conocimientos de lo que es un debate político.

No hay comentarios: