martes, 28 de junio de 2011

EL AYUNTAMIENTO EN ALERTA PERMANENTE


-Ante disturbio tropical 95L y onda tropical num. 4
Ayuntamiento en alerta permanente: Gándara
- Se tiene plena coordinación con las instituciones de Protección Civil estatal y federal.

Poza Rica, Ver., 28 de junio del 2011.- En alerta permanente se encuentran las autoridades municipales y siguiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de estar vigilantes ante el desenlace del disturbio tropical 95L asociado a la onda tropical no. 4 que pudiera azotar a la zona norte en las próximas 24 horas, informó el alcalde Alfredo Gándara Andrade.
En conferencia de prensa, Gándara Andrade detalló que existe plena coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado, con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pemex y Ejército Mexicano por lo que se está en alerta gris -monitoreo permanente- del curso que lleva el disturbio tropical.
El presidente municipal, explicó que los últimos datos aportados por la Conagua, señalan que las lluvias podrían intensificarse a partir de este miércoles a mañana jueves, según el sistema de monitoreo, la tormenta podría estar descargando y bajar de intensidad entre Nautla y Tampico.
“Estamos alertas en el municipio, sobre todo por la venida de la cuenca del Río Cazones que es un río de respuesta rápida y se está monitoreando ese afluente que atraviesa la localidad Ávila Camacho- La Ceiba en el estado de Puebla y antes de llegar al Cazones 1 sin registro de aumento en su cauce”, señaló Gándara.
Dijo que en las colonias donde normalmente se presentan inundaciones, como Las Gaviotas y todo ese sector sur de la ciudad, se encuentran activadas ya 3 bombas funcionando y una más se añadirá en el cárcamo de bombeo lo cual garantiza que en caso de una venida de agua se podría estar sacando el agua de manera rápida.
El alcalde Alfredo Gándara Andrade recordó que desde el inicio de su administración se dio a la tarea de limpiar los arroyos y en las últimas semanas se procedió con el dragado de los mismos por parte de la Conagua como una medida de prevención ante la temporada de lluvias.
Una vez más pidió la colaboración de la ciudadanía para que no arrojen basura a las calles porque se tapan los drenajes así como evitar tapar el cauce de los arroyos con la acumulación de desechos que son tirados a los afluentes por algunos pobladores.
Dijo que en caso de presentarse alguna contingencia se cuenta con la habilitación del gimnasio municipal Miguel Hidalgo como albergue.

No hay comentarios: