domingo, 26 de junio de 2011

BARANDAL

visita www.blog.expediente.mx
búscanos en facebook: expediente.mx
síguenos en twitter: @expediente.mx

Barandal

* Nombres geniales de los gatos de Carlos Monsiváis
* Sea feliz y nunca hable de política, religión y sexo
* Decálogo para que los hombres conozcan a la mujer

Luis Velázquez Rivera
26 de junio de 2011

PASAMANO: Nacido el 4 de mayo de 1938, Carlos Monsiváis Aceves tuvo en su vida treinta gatos como compañeros… A las diez años de edad, un amigo le regaló el primer gato y su madre se molestó, a tal grado que echó el miau de su casa y Monsiváis le dejó de hablar durante un año… A la hora de morir, 12 gatos vivían con Monsi en su domicilio particular en la colonia Portales… Una de las mejores historias que se recuerdan es cuando un día, el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim Helú, visitó a Monsi en su casa, y al quitarse el saco y dejarlo en un sofá, uno de los gatos, de nombre ‘’Siniestro Chocorrol’’ orinó la fina tela del saco del magnate y así se lo volvió a poner… Algunos de los nombres de los gatos de Monsi tenían nombres geniales… Entre ellos, ‘’Peligro para México’’ (como llamara Felipe Calderón Hinojosa a Andrés Manuel López Obrador… ‘

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Horóscopo político

Luis Velázquez Rivera
26 de junio de 2011

(Lectura de las emanaciones astrales para delinear el futuro semanal de los actores políticos, sociales y artísticos en el Veracruz próspero)

Aries

Elizabeth Morales

Olvida la senaduría 2012. Gracias al ‘’tío’’ y a Marito llegaste a la presidencia. Pero estás lejos de ‘’El hombre de palacio’’. Todavía espera los 80 mil sufragios que le ofreciste en 2010. Y aun cuando perdona, no olvida. Estás vetada. Y entre más le muevas, más vetada te volverás. Consuélate con

la Shari.

Tauro

Ainara Rementería Coello

Vas viento en popa. La silla del trono imperial te espera. Todos te envidian. Pero los astros en conjunción son tus aliados. Te protegen con su aura. Haz a un lado el canto de las sirenas. Sigue comiendo carnitas en el ‘’Chaca’’ y devorando tacos en el mercado Hidalgo. Así, alejarás la mala vibra de la Barbie I.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Expediente 2011
En Veracruz se gobierna así…

Luis Velázquez Rivera
26 de junio de 2011

Hoy, en Veracruz, el ejercicio político y social de gobernar, se caracteriza por lo siguiente:

1.-Gonzalo Morgado Huesca, director del Instituto de Pensiones (a los 27 años de edad, líder del PRI y diputado local), come, traga y devora taquitos de canasta, en compañía de unos agentes de tránsito, en Xalapa, afuera de sus oficinas. Desde luego, el fotógrafo llega a tiempo para inmortalizar el momento para la historia, el álbum familiar y la prensa escrita.

2.-El alcalde de Tuxpan, Alberto Silva, mejor conocido como ‘’El cisne’’, contrata, con pago millonario, a la novia del Mundial, Larissa Riquelme, para filmar la riqueza turística del municipio, luego enseguidita de haber posado, desnuda, totalmente desnuda, con sus nalguitas al aire en foto de portada, en Playboy. La raza está feliz. Pan y circo. Y deleite visual de la carne.

3.-La alcaldesa Barbie de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, se lleva a una parte del gabinete a comer tacos en ‘’La michoacana’’ del mercado Hidalgo. Los prueba (mientras le aplauden, se ignora porqué), y le gustan. Días después, invita al gobernador de Veracruz y a la diputada local, Ainara Rementería Coello, a devorar tacos, sin protocolos, tomándolos con la mano (como manda el manual de urbanidad y buenas maneras) y abriendo gigantesca, gigantesca, gigantesca, a todo lo que da, la boca.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Diario de un político
Me sueño Rector…

Luis Velázquez Rivera
26 de junio de 2011

Soy diputado local. He sido líder durante más de una década. Había pensado en luchar por la alcaldía de mi pueblo. Pero andaba equivocado. Mi camino es otro. La rectoría de mi universidad me late. Se ha convertido en una obsesión neurasténica. Y antes de morir veré culminado mi sueño.

Miro alrededor, el país como escenario. Otros líderes sindicales han brincado a la silla principal de Las Lomas. Es más, hubo uno, en el Océano Pacífico, que de la rectoría llegó a la gubernatura. Y ahora está en el comité ejecutivo nacional del partidazo. Y si aquel chaparrito, morenito, sin gracia, pero truculento, escaló tales niveles, yo también puedo. ¡Me sobra calaña!
En un momento me ofusqué y pensé en la presidencia municipal. Pero, primero, no es mi rollo.

Si usted desea leer más síganos, gracias

==============================================================================

Publicaciones en facebook y twitter de ayer, 25 de junio

Versiones de que secretarios del gabinete de Veracruz andan temerosos por días que vivimos.
En el sexenio anterior habrían pactado con el único grupo que había. Ahora, sin embargo, son 3. ¿Con quién suscribir acuerdos?
José Yunes Zorrilla está ultra contra súper amarrado para candidatura priista al Senado. Héctor Yunes quedará fuera.
Una candidatura priista al Senado está entre Carlos Romero Deschamps, líder petrolero, y el profe Juan Nicolás Callejas Arroyo.
El mejor rancho próspero de Veracruz es propiedad de Marcelo Montiel Montiel, titular de Sedesma.
Confirmado. Ex alcalde de La Antigua y ex diputado local, Valentín Casas, ha regresado a casa.
En Salud hay 3 secretarios: Pablo Anaya Rivera, Luis Fernando Antiga Tinoco y Manuel Lila de Arce. Los dos últimos mandan en su feudo, sin intromisiones.
Cada quien tiene su estilo. Poco a poco, delegaciones de Tránsito regresan a dirección general. El poder se concentra.
Tromba en Xalapa dejó 3 muertos. Tiroteo en puerto jarocho, 4.
Desde regreso a secretaría de Salud, Luis Fernando Antigua Tinoco multiplica presencia en páginas del corazón.
Pendientes todos. Mañana, resultados del examen de Universidad Veracruzana.
En su bunker de líder del Fesapauv y diputado, todos llaman ''señor Rector'' a Enrique Levet Gorozpe, para que sus oídos vayan acostumbrándose...
Caminata en Xalapa por 13 jóvenes desaparecidos. Una de ellas, conflictos con su madre. Otro, ubicado en campo de entrenamiento.
Entre más se descarta ex panista y ex yunista, Gerardo Buganza, secretario de Gobierno en gabinete priista, para senaduría, más la busca.
Por culpa del cambio climático, dice académica Iris Aracely Sarquiz, enfermedades peligrosas, ya erradicadas, como malaria, cólera y hepatitis, han regresado a Veracruz.
Un error político, incapacidad técnica, de alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, regresar delegación de Tránsito al gobierno estatal.
Por fortuna, en Veracruz políticos son diferentes a Querétaro. Allá, homosexuales no pueden aspirar a cargos de elección popular.
Gobernador de Tamaulipas ya lo entendió: 3 mil militares cuidarán mitad de municipios. En Nuevo León, descubren 11 fosas clandestinas más.
Policía Federal detuvo a Edgar Huerta Montiel, El Wache, lider de Los Zetas. Su esposa, es veracruzana.
Hoy, usted necesita leer, porfa, crónica ''Desfiladero'' de Jaime Avilés, en La Jornada. Se llama ''Terror en Xalapa''.
El cronista Jaime Avilés, de La Jornada, cuenta hoy en ''Desfiladero'' que un civil, Raúl Tecatl Cuevas, fue asesinado en tiroteo en goteras de Xalapa el viernes 17 de junio.
El senador Dante Delgado enfrenta otra rebelión en Convergencia. Ahora, porque cambiará de nombre a su partido. Se llamará Movimiento Ciudadano. Al servicio de ''El peje''.
Dante Delgado, abriendo brecha. ''En México, dijo ayer, hay un absoluto desgobierno''.
Preguntitas: ¿Quién tuitea más, Javier Duarte o Felipe Calderón? ¿Quién de los es más frontal?
Ricardo Ravelo, reportero de Proceso, originario de Veracruz, lleva ya 4 amenazas de muerte.
Casado con la veracruzana Gloria Arenas, la famosa ex teniente Aurora, del Ejército Popular Revolucionario, Jacobo Silva Nogales, también ex guerrillero, sigue de activista en el país, con Veracruz adentro.
Lea hoy en La Jornada-México, terrible desabasto en ISSSTE por culpa de ex director, Miguel Angel Yunes Linares. (Página 18).
Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero publicita deuda (y vigila) deudas de los gobernadores. Veracruz, en la lista.
¡Pobres agentes de Tránsito de Xalapa! ¡Les harán, ha advertido Gerardo Buganza, exámenes de confianza y confiablidad? ¿Quiénes integrarán jurado?
Hallazgo científico del Vaticano (por si alguien se interesa): ''Si homosexual tiene voluntad... puede volverse'' macho probado.

No hay comentarios: