sábado, 25 de junio de 2011

GOBIERNO CENSURA PROTESTA DE COMERCIANTES DE LA MERCED


GOBIERNO CENSURA PROTESTA DE COMERCIANTES DE LA MERCED

* Retiraron sus lonas contra la construcción del Metrobús L4 por la calle Juan Cuamatzin

México, D. F., a 25 de junio de 2011

La Organización de Comerciantes Establecidos de La Merced, A. C., denunció esta mañana que funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y/o Delegacional en Venustiano Carranza atentaron contra su derecho a manifestarse, tutelado por la Constitución Mexicana, cuando anoche fueron retiradas sus lonas de protesta contra la construcción del Metrobús por la calle Juan Cuamatzin.

“La actitud del funcionario que ordenó quitar nuestras lonas no sólo nos parece infantil, sino también prepotente y autoritaria”, destacó María Juárez Flores, representante de la organización de comerciantes establecidos.

La organización de locatarios inició ayer su anunciada resistencia civil pacífica y colocó cinco lonas de 6 metros de ancho por dos de alto con leyendas como “Jefe de Gobierno: Ya basta de obras inecesarias para la ciudad. No queremos el Metrobús”, ubicada en la entrada de Juan Cuamatzin, esquina con Anillo de Circunvalación.

En Cabañas y Fray Servando Teresa de Mier se leía el mensaje: “Si se nos impone el Metrobús para alimentar riqueza de pocos, se alimenta el hambre de los muchos” y en Rosario y Fray Servando decía: “No al Metrobús por muertes, por desempleo, por caos vial”.

Las dos últimas lonas estaba en San Ciprián donde los comerciantes expresaban: “Fuera Metrobús del Centro: No se vende, se defiende” y al terminar Cuamatzin esquina con la avenida Congreso de la Unión el mensaje era: “Alto a la imposición, no queremos Metrobús. Perderemos fuentes de trabajo, aumentará la pobreza”.

Al ser cuestionada sobre quién pudo quitar las lonas, María Juárez expresó que probablemente los mismos que todos los días amagan a los comerciantes establecidos, la gente de “vía pública”, quienes ayer tuvieron una actitud beligerante contra ellos cuando colocaron las mantas.

“¿Quiénes son afectados por nuestra protesta? El Gobierno de la Ciudad. Entonces ellos a través de funcionarios menores o grupos de choque afines fueron los que seguramente retiraron nuestra protesta pública”, expresó la dirigente quien adelantó que “estas agresiones a nuestra libertad de expresión no van a detenernos para defender nuestros derechos y nuestro patrimonio”, expresó la dirigente.

No hay comentarios: