viernes, 24 de junio de 2011

INAUGURA GANDARA LA JORNADA DE CIRUGIAS EXTRAMUROS


Gándara inaugura la jornada de cirugías extramuros
70 personas reciben los beneficio
s
Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Interpretando la política del Gobernador Javier Duarte de Ochoa se realiza en el Hospital General Poza Rica el programa de de cirugías extramuros en beneficio de 70 personas que no tienen acceso a los programas de asistencia social o que son vulnerables económicamente, expresó el Presidente Municipal Alfredo Gándara Andrade, al declarar inaugurada la jornada medica que simultáneamente se lleva a cabo en todo el estado con el apoyo de la Fundación Telmex.

Reiteró el compromiso del ayuntamiento de colaborar hasta donde sea posible por la salud de los pozarricenses, ante la presencia del director del hospital. Dr. Oscar Blanco; del representante de la Fundación Telmex y de el cuerpo médico que asistió al auditorio de la institución, en los momentos que en quirófano los cirujanos ya estaban realizando las primeras cirugías mediante la tecnología laparoscópica.

A nombre de la Fundación Telmex, en entrevista, Huberto del Angel Rosas, informó que en la entidad veracruzana se estarán practicando mil cirugías extramuros, de las cuales 70 corresponden a Poza Rica, para lo que la Fundación aporta equipo técnico y humano, cumpliendo de esta manera con los compromisos que tiene la Fundación Telmex con el Estado de Veracruz en materia de salud, así como también lo hacen en el rubro educativo, reconociendo a estudiantes destacados, como lo acaban de hacer en Alamo y en Papantla, añadiendo que se apoyo a más de 20 mil alumnos de 21 escuelas de la entidad.

Por su parte el director del Hospital General Poza Rica, Dr. Oscar Blanco, manifestó que se trata de un programa de cirugías extramuros con el respaldo de la Fundación Telmex, quienes aportan los insumos y prestan el equipo para llevar a cabo las aplicaciones laparoscópicas en la personas con problema de vesícula.

En el Hospital Poza Rica se aplicarán 70 y en los hospitales de Papantla, Llano de En medio y Entabladero, se practicarán entre 30 a 40 operaciones entre viernes a domingo, como se hace de manera simultánea en toda la entidad veracruzana.
En esta labor participan “médicos ajenos a la institución y los médicos de nosotros, es una simbiosis entre los médicos de la Secretaría de Salud y los que vienen del Centro de Cirugía General.

No es fácil tener acceso a este tipo de cirugías, sin embargo con el respaldo de la Fundación Telmex es posible y con esta ya son cuatro las jornadas que se realizan en Veracruz, entre las se encuentran las labio leporino, paladar hendido, oftalmológicas, entre otras especialidades en beneficio de la salud de los veracruzanos.

El doctor Blanco explicó que la vesícula es uno de los principales problemas de salud en todos los hospitales y ahora el estándar ya no es la cirugía tradicional, sino tecnología laparoscópica, lo que ahora se facilita y es gratuita a través de las torres y todos los implementos que la Fundación Telmex proporciona para hacerla realidad.

No hay comentarios: