lunes, 20 de junio de 2011

EQUIPO MEDICO Y MOBILIARIO PARA CENTROS DE SALUD


Equipo médico y mobiliario para Centros de Salud
Por lo menos 60% serán beneficiados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Por lo menos el 60 por ciento de los Centros de Salud serán beneficiados con equipo médico y mobiliario con la finalidad de mejorar los servicios de salud en los municipios de la región; además de que se contempla la contratación de más personal para que la atención sea más eficiente en las comunidades o colonias en donde se ubica los mencionados centros.

Lo anterior fue informado por Meynardo Maldonado Méndez, Secretario General de la Subsección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, (SNTSA), quien dijo que a través del programa de “Acreditación de las Unidades”, los 66 Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No.3 son evaluados en su funcionamiento.

Con ello se determinará en que lugares los médicos y enfermeras cumplen y atienden las necesidades de la población, además detectar en que clínicas prevalece más personal y que pudría ser reubicados en otros lugares.

Los estudios están en proceso, desde hace 15 días que iniciaron con las evaluaciones y está contemplado concluir el fin de mes. Admitió que prevalecen centros de salud que requieren de infraestructura, equipos médicos y mobiliarios.
En este programa se contemplan los municipios que demandan mejor servicio de salud, como Espinal, Mecatlán y Coxquihui, ubicados en la Sierra del Totonacapan.

A través del programa de “Acreditación de Unidades” habrá reestructuración en más del 60 por ciento de centros de salud –dijo-, en los que se habrá de mejor el servicio en los siguientes meses.

No hay comentarios: