lunes, 1 de noviembre de 2010

MAS DE 10 PERSONAS EN REZAGO EDUCATIVO


Más de 10 mil personas en rezago educativo

Educación y descuentos a derechohabientes del Infonavit

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Más de 10 mil personas en éste distrito de acción del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, existe un rezago de personas analfabetas, sobre todo de adultos que no aceptan los programas de alfabetización que viene realizando el instituto en los municipios de la región, tanto en las zonas urbanas como rurales.

Mientras como resultado de un convenio entre el Instituto Veracruzano de la Educación para Adultos (IVEA) y el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para Trabajadores (INFONAVIT) se impartirá educación a todos los derechohabientes que no hayan terminado la primaria, secundaria o bachillerato y para quienes reciban ese beneficio, tendrán derecho a una promoción de descuento hasta de dos mil pesos, que se bonificarán en su saldo por concepto adquisición de vivienda.

La coordinadora regional del IVEA, Vianet Evangelista González, informó que la promoción empieza este miércoles 3 de noviembre en la coordinación regional, luego de que se ha realizado la capacitación de por lo menos 100 personas procedentes de los municipios de este distrito, que serán los responsables de impartir la enseñanza.

Se cuenta con una relación de los fraccionamientos y esta semana se realizará un recorrido casa por casa para darles a conocer los beneficios que pueden obtener, además de avanzar en su formación educativa, los descuentos que hará el Infonavit en el saldo de sus deudas, por lo que se les proporcionará una amplia explicación, para que se beneficien económicamente y además reducir el rezago educativo.

Es un programa bien atendido por el IVEA y con el respaldo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, por lo que esperan que quienes se encuentran en esa situación y que por alguna circunstancia no tienen sus certificados de primaria, secundara o bachillerato, es importante que aprovechen la promociónles brinda a partir de esta semana.

Los interesados pueden presentar el examen único durante el mes de noviembre, es el único del año a nivel nacional abierto para personas de los 15 a los 80 años de edad, no hay límite, incluso a los jóvenes de 15 años que hayan desertado de la secundaria, a los que se les ofrece la excelente oportunidad que para que concluyan, reciban el certificado y puedan avanzar a otro nivel educativo.

En éste año se atendió a más de 3 mil 500 adultos en el distrito, de los cuales dos mil ya recibieron su certificado, luego de terminar sus estudios y hay la oportunidad para que se inscriban antes de que termine noviembre.

Referente al convenio IVEA-INFONAVIT, dijo que aún no se tiene la cifra de las personas que serán atendidas, por lo que este miércoles próximo se reunirán con funcionarios del instituto de la vivienda para que les informes cuantas viviendas tienen en la zona y de esta manera levantar un ceso para conocer a cuantos derechohabientes se les estará atendiendo.

El INFONAVIT les entregará un padrón y corresponde al IVEA realizar las tareas de investigación y encuestas para conocer cuantas personas quieren recibir la educación y los beneficios por concepto de la bonificación de los dos mil pesos en sus cuentas

No hay comentarios: