miércoles, 10 de noviembre de 2010

INDIFERENCIA DE AUTORIDADES HACIA EL PUEBLO


Total indiferencia hacía el pueblo

En 2 años las autoridades no se les hacen caso

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia La Ceiba llevan dos años escuchando promesas de las autoridades municipales y hasta la fecha no tienen solución al problema de escurrimientos de aguas sucias e inundación en sus viviendas, a causa de que Brapo Construcciones , S. A. de C. V. ha construido varias viviendas sin canalizar las aguas pluviales adecuadamente.

La mencionada empresa constructora es propiedad de Héctor Polanco Bracho, protegido por el ayuntamiento obtuvo permiso para hacer un fraccionamiento del lado izquierdo, al final de la avenida Independencia, a pocos metros del cementerio San Rafael, en donde sin ninguna planeación ni respeto a los habitantes de la colonia, canalizaron el escurrimiento de las aguas hacía la parte baja de la misma.

La construcción del fraccionamiento desde hace dos años y desde entonces las autoridades han mostrado total indiferencia al malestar de los vecinos, así lo informó Alicia Méndez, que acompañada de doña Dora y doña Chavela, una vez más acudieron al palacio municipal con la esperanza –no de ser escuchadas- sino de que se le de solución al problema que enfrentan.

La constructora se comprometió a la introducción del drenaje y pavimentación de una calle, entre la Cazones, sobre la Morelos esquina con avenida Independencia; pero lamentablemente no ha cumplido y ellos siguen pagando las consecuencias cada que caen los aguaceros.

Con relación a este asunto, se informó que el próximo viernes a las 9 de la mañana acudirán al lugar representantes del área de drenajes y alcantarillado para escuchar a los afectados por las obras del fraccionamiento y buscar una solución, al menos de palabra, porque el tiempo se termina y como no hay dinero, lo más seguro que sigan enfrentando las inundaciones de las casas ubicadas en ese sector de la colonia La Ceiba.

Ellos fueron muy dañados por el huracán “Karl”, cuando las aguas invadieron las casas de un gran sector y más recientemente, por las lluvias que dejó el frente frío No. 7, que también les causó problemas.

No hay comentarios: