viernes, 12 de noviembre de 2010
EN EL CECATI 103 TRANSPARENTAN MANEJO DE RECURSOS
En el CECATI transparentan
El manejo de los recursos
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Para dar cumplimiento con la normatividad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las instalaciones del CECATI 103 de esta ciudad se realizó una reunión con personal docente, administrativo y alumnos, así como invitados especiales, para informar sobre la transparencia en el manejo de los recursos económicos y humanos.
El director de la institución de formación para el trabajo, Alfonso Medorio González, rindió un informe detallado y mediante entrevista dijo que son disposiciones del gobierno federal para ejercer la transparencia y la rendición de cuentas.
En ese platel se registro un ingreso de más de un millón 400 mil pesos y detalló que se gastó en la construcción de un aula para la carrera de Inglés en Línea, un estacionamiento, mantenimiento y conservación del edificio y de los diferentes equipos con los cuales se trabaja en las aulas.
Luego de detallar las obras realizadas, informó que queda en caja un remanente de 297 mil pesos que se aplicarán para el siguiente ciclo escolar.
Por lo que respecta al personal docente, dijo que se vienen preparando profesionalmente para ser cada día mejores, incluso expresó la enseñanza es de calidad, al grado de que egresados de la institución ahora laboran como maestros en diversos talleres.
La meta para el 2011 será construir un aula para el taller de mecánica automotriz diesel y cambiar toda la instalación eléctrica de todo el edificio, incrementar la matrícula y mantener el vínculo con el sector laboral, para que los alumnos al terminar una carrera tengan la oportunidad de incorporarse al sector productivo y con ello asegurar un empleo.
Para ello el CECATI 103 cuenta con un departamento de vinculación con el sector productivo en donde se tiene bastante aceptación los alumnos ingresan al trabajo, incluso –dijo- que antes de que egresen de los talleres llegan los industriales para contratarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario