martes, 1 de junio de 2010

SEIS MUNICIPIOS PARTICIPARAN EN LA FERIA AMBIENTAL DE POZA RICA


SEIS MUNICIPIOS PARTICIPARAN
EN FERIA REGIONAL AMBIENTAL

Participan varios municipios de la región

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Seis municipios estarán participando en la feria regional ambiental que inicia este jueves 3 de junio en el Parque Juárez de ésta ciudad, así lo dieron conocer los organizadores, como Mario Alarcón Zumaya, Alfredo Sosa Orozco y habitantes de la colonia Morelos, lugar en donde se realizará un plan piloto de cuidado del medio ambiente.

El evento se realizará los días 3, 4 y 5 de Junio, de acuerdo a la información que se generó en rueda de prensa, en donde se dijo que todo se encuentra listo y que la misma será inaugurará por el alcalde Marco Aurelio Alarcón, ante la presencia de representantes de empresas como PASA, Grupo Tampico, Petroquímica Escolín y la Escuela Secundaria y de Bachilleres ESBO No. 8 “Emiliano Zapata” y una asociación protectora de animales.

Tanto Mario Alarcón como el Director de Ecología Alfredo Sosa Orozco, dieron a conocer que el objetivo es demostrar a la gente la importancia del cuidado del medio ambiente, sobre todo en el manejo de la basura como material reciclable, el que se puede reducir, rehusar y reciclar”, lo cual se debe poner en práctica esas tres vertientes.

La meta es concientizar a las personas, a los habitantes de la región a separar la basura orgánica de la inorgánica, para aprovechar todos los materiales con los que se pueden hacer muchas cosas útiles para el hogar; e incluso objetos para comercializar.

De esta manera se dejará de contaminar el ambiente y se obtendrá provecho en beneficio de la economía de las familias, indicándose que hará durante tres días talleres en la especialidad de reciclaje de llantas, las cuales representan un grave problema de contaminación.

Los integrantes de la comisión municipal ecológica, invitan a todas las personas de la sociedad que quieran participar con hechos concretos; que acudan ante la mencionada comisión, como ya lo hicieron vecinos de la colonia Morelos, lugar en donde se requieren diversas acciones para sanear el medio ambiente.

Mario Alarcón dijo que es la segunda feria ambiental que se realiza en esta ciudad y que la del año anterior fue considerada como un éxito por la participación de organismos diversos, estudiantes y de habitantes de las colonias, sobre todo de sectores en donde la contaminación del medio ambiente es constante.

El curso de reciclaje de llantas será de 10 a 18 horas –durante tres días- en el Parque Juárez y las personas interesadas en este reciclaje de llantas, deben presentarse con tijeras, pintura en spray en los colores que gusten, llantas de motocicleta o cuatrimoto, cámaras de llantas, lámina galvanizada calibre 24 y muchas ganas de aprender. El curso será gratuito.

Se trata de acciones de compromiso para proteger el planeta “que ya nos lo estamos acabando –que no es renovable-, por lo que durante estos días habrás seis conferencias –dos por día- sobre diferentes temáticas, incluso se tendrá un taller de contraincendio para informar a la gente los daños que ocasiona la quema de basura; pero además se enseñará como apagar el fuego.

Habrá plantas para regalar, de los viveros del mismo complejo petroquímico Escolín, que además tiene criadero de peces, demostrando con ello como la industria tiene que ser ambientalmente responsable; porque no por el hecho de que produce petroquímicos, tenga que ser destructor del medio ambiente.

Previo a la inauguración que será a las 8:30 horas, habrá un desfile –dijo Mario Alarcón; la empresa PASA tendrá su stand, así como el Grupo Tampico, para demostrar que hacen como empresas en pro del medio ambiente; además que deben apoyar a los habitantes de los sectores que son afectados.

Habrá exposición de alimentos vegetarianos, para despertar la conciencia de cómo alimentarse sanamente, porque en la actualidad de cada 10 personas, seis tienen problemas de obesidad y sus consecuencias como es la diabetes, lo que arroja un alto índice de personas que por esa enfermedad han saturado a los hospitales y los medicamentos no alcanzan.

Entre los municipios participantes en la feria ambiental, están Zozocolco, Tecolutla, Cazones, Papantla, Coatzintla, Poza Rica y se está invitando a otros, porque la contaminación del medio ambiente no tiene límites territoriales.

No hay comentarios: