lunes, 21 de junio de 2010

INFORMACION DE VERACRUZ

DEMANDAN A ALCALDE SUPLENTE DE MISANTLA POR DESVÍOS DE RECURSOS

+ El Sindico Único realizo esta demanda ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos

MISANTLA, VER.- Tras un presunto desvió de recursos por parte del CP. Marco Antonio Piña Arroyo, alcalde suplente, por la cantidad de “Medio Millón de Pesos”, el pasado viernes el Sindico Único del Ayuntamiento de Misantla acudió ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos para interponer formal denuncia por este presunto acto delictivo.

Jorge López Herrera en su calidad de representante legal del ayuntamiento, tras conocer el supuesto desfalco al erario público informó al Lic. Álvaro Mota limón, razón por la que juntos denunciaron a Marco Antonio Piña Arroyo, quien en el mes que estuvo al frente de la presidencia de Misantla realizó actos que podrían resultar en la configuración de tipos delictivos que laceran el erario Misanteco.

La denuncia sustentada con documentos que avalan la no aprobación de la comisión de hacienda integrada por el regidor primero Ignacio Aguilar Fernández y el Sindico Único, deja claro que en su momento Marco Antonio Piña dispuso de manera autoritaria de los dineros del pueblo. Será sujeta al proceso de escrutinio e investigación por parte de la autoridad ministerial determinado la responsabilidad del ex presidente.

Clemente Sánchez Gómez, es el nombre del tesorero que incondicionalmente y violentado la ley orgánica del municipio libre dispuso por ordenes de Piña Arroyo de medio millón de pesos sin importar como se ha mencionado que no se contar con la aprobación de la comisión de hacienda.

Se espera que en breve término se determine la procedencia de la denuncia y se finquen las responsabilidades a cada uno de los involucrados en este hecho bochornoso, que hecha por tierra la forma en que se desgarraba la vestiduras el ex alcalde cuando pregonaba a los cuatro vientos su honestidad e integridad, lo cual reafirma los díceres públicos que por años han circulado en la región misanteca y que señalan a Piña Arroyo como responsable del multimillonario desfalco al ARIC (Asociación Rural de Interés Colectivo), que llevó a la ruina a miles familias misantecas.

Finalmente es importante reconocer que es un hecho inédito para el municipio de Misantla que el Sindico Único del Ayuntamiento ha denunciado ya a presidentes municipales, siendo el último el autonombrado defensor del pueblo Marco Antonio Piña Arroyo, quien se sabe en un mes dispuso del dinero del pueblo en forma autoritaria y parcial, lo cual ha seguido puntualmente el representante legal del ayuntamiento, quien en esta administración ha actuado como fiscal y garante de los recursos públicos, cabe preguntarse será acaso que López Herrera sea realmente “el fiscal de hierro de Misantla” o será un político más que intenta pasar a posteridad como tantos otros lo han querido. Sea como fuere la actuación del Dr. López está levantando ámpula en los círculos políticos de Misantla, pues las acciones que ha emprendido nunca antes habían sido vista en este municipio, ojalá los próximos ediles tomen nota de las lecciones que está dejando esta administración municipal.

FLAVINO VA SOLO EN MINA

+ No llegan candidatos al debate
+ Flavino Ríos, candidato a la diputación por el distrito XXVIII, fue el único que llegó.

GUILLERMO H. GUTIERREZ ARIAS, MINATITLAN, VER.- Miedo a hacer el ridículo, irresponsabilidad, falta de respeto a la ciudadanía y al IEV o simplemente confirmar que no saben ni que hacen como candidatos del PAN y del PRD-Convergencia-PT, Jesús Humberto Arriaga Hernández y el estilista Israel Chigo Lozano, no llegaron al debate que estaba programado para el pasado sábado a las 10 horas en conocido hotel de ésta ciudad.

Sin embargo, demostrando que lo que le interesa es el progreso para los tres municipios que conforman el Distrito XXVIII, Flavino Ríos Alvarado, candidato a la diputación local por la Alianza “Veracruz para Adelante”, fue el único que se presentó al debate convocado por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Con puntualidad Ríos Alvarado llegó saludando a las autoridades presentes, así como a los diversos medios de comunicación, ocupo su lugar para esperar el arribo de sus contrincantes, sin embargo, nunca llegaron.

Ante la ausencia de Humberto Arriaga Hernández, candidato de la alianza “Viva Veracruz” (PAN – NUEVA ALIANZA), e Israel Chigo Lozano de la alianza “Para Cambiar Veracruz” (PRD-CONVERGENCIA-PT), el IEV canceló el evento.

Posteriormente, en rueda de prensa, Flavino dijo desconocer el porqué sus contrincantes no llegaron al debate, esto ante el cuestionamiento de un periodista.

A la pregunta que hiciera otro comunicador, acerca de que hará Flavino por Minatitlán, Hidalgotitlán y Uxpanapa, el candidato respondió que legislará a favor de más y mejores caminos, más puentes, a favor de la educación, de la salud, de proyectos productivos para los campesinos, apoyos a las madres solteras, pero también expresó que legislará a favor del deporte, ya que es este una forma de prevención del delito.

Cabe señalar que los candidatos Humberto Arriaga Hernández e Israel Chigo Lozano, ni siquiera hacen campaña, están totalmente perdidos. Arriaga definitivamente se colgó de la candidatura que hace el abanderado a la municipal. Tanto la buscó, para no saber que hacer al tener la candidatura.

DECAPITAN A COMISARIADO Y SUBAGENTE MUNICIPAL DE VILLA AZUETA

EL PIÑERO DE LA CUENCA
Pedro Tamayo Rosas

Cuenca del Papaloapan, 20 de junio de 2010.- El subagente municipal y el comisariado ejidal de Cujuliapan, municipio de José Azueta, Veracruz, Víctor Rodríguez González, de 55 años de edad y su hijo Javier Rodríguez Juárez, de 36 años, respectivamente, aparecieron hoy decapitados en un paraje que se localiza entre los ejidos Vicente Guerrero y Cujuliapan, cuyas poblaciones se encuentran ubicadas a escasos kilómetros al norte del estado de Oaxaca y donde pobladores localizaron los dos cuerpos tirados a un costado del camino de terracería y a 100 metros las dos cabezas con un mensaje que decía : "no hay fecha que no se cumpla ni deuda que no se pague, esto es por Jesús y José", por lo que de inmediato la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se avocaron a las pesquisas de este horrendo y doble homicidio que viene a empañar el festejo del Día del Padre en esta región de la Cuenca del Papaloapan

Las autoridades mencionadas dijeron que estas dos personas fueron "levantadas" durante la noche de ayer por un comando armado que llegó por lo menos en tres camionetas con el rostro cubierto con capuchas y portando armas de alto poder y se los llevaron con rumbo desconocido, por lo que de inmediato los familiares dieron parte a las autoridades veracruzanas, sin que se conociera el paradero de los dos "levantados" hasta ese momento.

En las primeras horas de este domingo, pobladores realizaron el macabro hallazgo de los dos cuerpos sin cabeza y al buscar las extremidades faltantes, a cien metros localizaron las cabezas de los ejecutados con el descrito mensaje.

Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas, toda vez que los dos finados tendrían que ver con la ejecución de las personas que en la cartulina hacen alusión a los nombres de Jesús y José, según conjeturas de las autoridades policiacas.

Las autoridades veracruzanas aseguraron estar investigando el dantesco y doble crimen.

No hay comentarios: