miércoles, 1 de junio de 2011

SIN DESTRABAR EL CASO DE LOS CAMIONEROS MATERIALISTAS


Sin destrabar el caso de los camioneros materialistas
Por segunda vez estuvieron en la Dirección del Trabajo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El asunto de los transportistas materialistas que participan en la limpieza y desazolve de los arroyos de esta ciudad aún no se ha destrabado, pese a que por segunda ocasión estuvieron los dirigentes de los sindicatos en la Dirección del Trabajo en la ciudad de Xalapa, en donde volvieron a firmar otra minuta, pero el conflicto continúa, aunque por el memento no están paralizados los trabajos.

Uno de los puntos que han enrarecido el asunto es que la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), representada por Ricardo Villegas López, no está reconocida a nivel estado, no cuenta con toma de nota y por lo mismo se han complicado las cosas y no están participando en el acarreo de material, por el momento, se informó.

De acuerdo a la minuta que firmaron los dirigentes sindicales en la Dirección del Trabajo en Xalapa, a la CROC corresponde realizar el 33 por ciento del acarreo de material; a la CTM otro porcentaje igual; el 20 por ciento a los camiones de Ocoroni Construcciones, S. A. de C. V., y el 14 por ciento a las unidades de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores, mismo que por el momento no están haciendo acarreo de material.

El conflicto se crea desde que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) contrata a la empresa Ocoroni Construcciones, S. A. de C. V., para hacer el trabajo, y ésta a su vez firma contrato con la Confederación Revolucionaria de Trabajadores, supuestamente porque tiene una tarifa más baja, comparativamente con las que tienen los sindicatos de Poza Rica.

La CRT, Sección 8, tiene registro federal con el número 460; pero en la entidad veracruzana no se le reconoce por no contar con una delegación debidamente acreditada ante la Secretaría del Trabajo; además porque está establecido que las compañías que vienen de otras regiones del país para hacer obras en Veracruz, deben contratar trabajadores y equipo de veracruzanos y sujetarse a las tarifas establecidas y autorizadas por las autoridades respectivas.

Por lo que respecta a los transportistas materialistas adheridos a la CNOP, aunque han solicitado participación en los trabajos de acarreo, hasta el momento no se les ha dado participación, ya que ellos pertenecen al municipio de Tihuatlán.

No hay comentarios: