martes, 13 de julio de 2010

AYUDA POLICIACA A VICTIMAS DE EXTORSION TELEFONICA



Poza Rica de Hidalgo, Veracruz; 13 de julio de 2010. La Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, informa a los medios de comunicación:

Este día personal operativo y administrativo de la Policía Intermunicipal fue capacitado para difundir, promover y ayudar a víctimas de extorsiones telefónicas.

El Coordinador de la PIPTC, Juan Carlos Novoa Torres, instruyó a su personal mediante una serie de recomendaciones con la finalidad de prevenir que la ciudadanía se vea afectada con este delito.

A pesar de las medidas tomadas para evitar estos delitos, la extorsión bajo amenazas de secuestro o de muertes y los fraudes telefónicos consistentes en supuestos concursos, siguen siendo prácticas cotidianas en los reclusorios, explicó el titular de la PIPTC.

Destacó que cuando estos individuos llaman, generalmente se sueltan hablando mucho, y eso es con el propósito de evitar que la persona piense en torno a esa situación y lograr que pierda la calma y se atemorice.

Dijo que cuando se recibe una llamada de este tipo, el ciudadano debe mantener la calma y evitar que se prolongue la conversación. Si tiene identificador, anotar el número y reportarlo a la policía.

Además, debe contactar al familiar que dicen que tienen retenido, incluso buscándolo con sus conocidos y, sobre todo, no depositar lo que les piden, ya que por lo general son llamadas que hacen de algún Cereso o de otra ciudad del país.

Ante esta situación es recomendable llamar de inmediato a los números de emergencia del 060, 066 y 089; así mismo el 01 800 3986774 de uso exclusivo para la extorsión telefónica, donde personal especializado asesora gratuitamente para evitar este tipo de delito.

No hay comentarios: