viernes, 16 de julio de 2010

CONTROLA PEMEX EMANACION NATURAL DE GAS

Controla PEMEX emanación natural de gas en el pozo Cerro Azul 161

No hubo presencia de sustancias tóxicas ni explosividad

Tampico, Tam.- Petróleos Mexicanos informa que el día de ayer se presentó una emanación natural de agua-aceite-gas en el cuadro del pozo Cerro Azul 161, motivo por el cual se realizaron acciones de control y mitigación de impacto ambiental.

Dicho pozo fue cerrado el pasado 10 de febrero por baja presión del fondo, por lo que al manifestarse esta emanación natural se procedió a la aplicación de las medidas para su control, la preparación de un cárcamo de contención y, de manera preventiva, el cierre de la calle aledaña a la instalación.

De inmediato, se instaló un equipo fluidor para el desfogue total del pozo y una campana con salida para canalizar por un ducto el posible remanente de gas-aceite de la emanación natural hacia el cárcamo recolector, posteriormente se colocó un tapón de cemento temporal.

Personal especializado realizó de manera constante y permanente pruebas de presencia de sustancias tóxicas como ácido sulfhídrico y de explosividad en las casas aledañas, sin que se registrara peligro alguno, por lo que no fue necesario realizar la evacuación de la población circunvecina.

Como resultado de estas labores, se recuperaron 56 metros cúbicos de agua con trazas de aceite y se iniciaron los trabajos de remediación en el área afectada, estimada en 200 metros cuadrados, ubicada dentro del cuadro del pozo.

Petróleos Mexicanos continúa con el monitoreo de gas en la atmósfera y realiza las medidas pertinentes para mitigar su impacto ambiental.
--o0o--

No hay comentarios: