martes, 20 de julio de 2010

15 PROYECTOS PRODUCTIVOS FUERON BENEFICIADOS

15 proyectos productivos fueron beneficiados este martes

Entrega SRA recursos del Fappa y Promosag

Recién concluido el proceso electoral en el estado, la delegación estatal de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), inició en días pasados la entrega de sus proyectos productivos, concretamente del Fondo de Aportación a Proyectos Productivos (Fappa) y del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag).

Por lo anterior, este martes, en la capital del estado, beneficiarios de 15 proyectos productivos -integrados en promedio por seis personas cada uno-, de municipios como Coatepec, Naolinco, Alto Lucero, Úrsulo Galvan, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Ángel R. Cabada, recibieron más de 3 millones de pesos.

Alberto Meza Abud, delegado de la SRA en el estado, apuntó que por ser uno de los compromisos del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el velar por el campo mexicano, una de las estrategias ha sido la entrega regional de los apoyos a fin de evitarles un gasto oneroso a los campesinos con su traslado hasta Xalapa.

Así, la semana pasada, Meza Abud hizo lo propio en los municipios de Papantla, Chomatlán, Poza Rica, Cazones de Herrera, Omealca, Espinal, Chalma, Zozocolco y Tampico Alto, en donde se entregaron un total de 5 millones de pesos.

Cabe hacer la mención que el programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios está dirigido a mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios y que no son titulares de tierras, pero que tienen el propósito de poner en marcha proyectos productivos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Los proyectos productivos pueden ser, por ejemplo, de índole ganadera, textil, ecoturismo, tiendas rurales, producción de alimentos o servicios varios.

En ese sentido, el funcionario federal enfatizó que aún existe un aproximado de mil 100 proyectos productivos durante este 2010 para beneficiar, por lo que pidió a los interesados estar al pendiente de la apertura de la próxima convocatoria.

El Promusag, por su parte, está orientado a las mujeres que habitan en núcleos agrarios, y que se organizan para desarrollar un proyecto productivo que les permita obtener ingresos y con ello contribuyan a combatir la pobreza en el medio rural. Se pueden instalar proyectos en diversas áreas, como por ejemplo: ecoturismo, engorda de ganado, tiendas rurales, producción de alimentos o servicios varios.

No hay comentarios: