martes, 27 de julio de 2010

EL PARQUE TAKILHSUKUT RECIBE A CIENTOS DE NIÑOS

El Parque Takilhsukut recibe a cientos de niños

Como parte del programa “Primero los Niños en Verano”
• Organizado por el gobierno y el DIF estatales, el programa reconoce el desempeño académico de los pequeños.

• Talleres, danzas, gastronomía, medicina tradicional y muchas otras actividades.

Como parte de las actividades programadas por el gobierno del estado y el DIF estatal para celebrar la cuarta edición de “Primero los Niños en Verano”, el Centro de las Artes Indígenas ofrecerá este martes 27 de julio actividades culturales y recreativas a 400 niños veracruzanos en el Parque Takilhsukut, en Papantla.

El programa incluye práctica de danzas tradicionales, acercamiento a la gastronomía, reconocimiento de la medicina tradicional, uso de medios de difusión y múltiples talleres que permiten conocer las expresiones tradicionales totonacas.

La cuarta emision de “Primero los Niños en Verano” inicia este martes 27 de julio y finaliza el 17 de agosto, como reconocimiento al destacado desempeño escolar de mil 600 alumnos veracruzanos de escasos recursos de primaria, secundaria, educación especial e indígena, así como de niveles similares del Conafe, y tendrá actividades en Xalapa, Papantla y San Andrés Tuxtla.

Estas sedes han sido elegidas por su atractivo, pues el programa consiste en la realización de viajes turísticos, culturales e históricos, durantes los cuales los beneficiados van acompañados de 200 maestros. De este modo, “Primero los Niños en Verano” propicia la recreación, la práctica de deportes, el conocimiento de nuestras raíces y el respeto por el medio ambiente.

En el caso de los 400 estudiantes que visitarán el Centro de las Artes Indígenas, también realizarán una visita a la Ciudad Sagrada de El Tajín, epicentro de la cultura totonaca.

No hay comentarios: