miércoles, 21 de julio de 2010

ORGANIZAN CAMINATA CONTRA LA OBESIDAD


Organizan caminata contra obesidad

México segundo lugar mundial en diabetes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria No. 3 organiza una camina contra el sobrepeso y la obesidad con la finalidad de crear una cultura de la prevención contra enfermedades graves, como la diabetes, añadiendo que en sobrepeso y obesidad México ocupa un segundo lugar a nivel mundial a consecuencia de los malos hábitos de alimentación.

Por cuanto a los 21 municipios que tiene a su cargo, entre los que se incluye Poza Rica, el titular de la dependencia, Armando Bustos Rivera, manifestó que existen 5 mil 270 casos de diabetes bajo control; pero afirma que existe mucha gente que ya tiene el problema diabético y no se han dado cuenta, lo que permite que el mal avance.

Además existen 3 mil 599 personas con severos problemas de hipertensión arterial y 3 mil 200 pacientes con sobrepeso y obesidad, indicativo de que las estadísticas van en aumento y que puede llegar el momento que en los hospitales no haya espacio para tantos enfermos con esos padecimientos.

Del sobrepeso y la obesidad se derivan enfermedades como la diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, cataratas diabéticas, ceguera, complicaciones renales entre otras muchos graves padecimientos, es un grave problema de salud –dijo- que es causa de muerte.

Entre algunas de las recomendaciones para evitar sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión es el ejercicio, por lo que se organiza una caminata y con ello crear esa cultura.

La otra parte importante es dejar el consumo de alimentos chatarra y todos aquellos productores que contienen conservadores, sobre todo los refrescos negros, rojos, amarillos o de cualquier color.

Un 22 por ciento de personas tienen problema de pie diabético, 25 por ciento tienen hipertensión, 2 por ciento otras complicaciones, en los 21 municipios de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y terminó diciendo que es importante que la población se cuide, que tome las cosas en serio para evitar que se incrementen las amputaciones y las muertes por diabetes y sus complicaciones.

No hay comentarios: