domingo, 25 de julio de 2010

NO HAY ELEMENTOS JURIDICOS PARA ANULAR LA ELECCION DE GOBERNADOR

No hay elementos jurídicos para que el TRIFE

anule la elección de Gobernador: Yunes Landa

"No tengo la menor duda de que Javier Duarte rendirá protesta en diciembre", asegura.

Xalapa, Ver., 22 de julio.- No hay ninguna posibilidad de que haya gobernador interino en Veracruz, y no es una expresión simplemente acartonada, no hay elementos jurídicos sustentados para que el Tribunal Federal Electoral anule esta elección, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, diputado Héctor Yunes Landa.
“El tema de la gubernatura interina es una vacilada, lo digo con todo respeto”, respondió Yunes Landa a insistentes preguntas de los reporteros, y sentenció:
“Estoy seguro que el primero de diciembre Javier Duarte va a rendir protesta como gobernador de Veracruz, no tengo la menor duda, lo hemos analizado jurídicamente, y no es lo que queremos, es lo que procede”.
Entrevistado al inicio de la sesión de este jueves en el Palacio Legislativo el representante popular por La Antigua comentó que la oposición podrá quejarse de que hubo inequidad y de lo que sea, “está obligada a decir eso, yo vería muy extraño una oposición que pudiera aplaudirle al PRI, y al candidato ganador, se verían raros, extraños, hacen bien en fijar esa posición públicamente, pero yo he hablado con varios de la oposición y me han dicho que no hay otra cosa que reconocer y seguirnos para adelante tal cual”.
Insistió en que hay diputados de oposición que así lo han aceptado (a los que pedirá autorización para poder decir sus nombres), que no hay ningún argumento para anular los comicios del pasado 4 de julio.
Mencionó que “si no los hubo hace seis años, hoy que sacamos más votos en toda la historia, que la diferencia es mayor; que de 30 actas 29 están firmadas por el PAN en los cómputos distritales, creo que solo no firmaron la de Coatzacoalcos I, pero de ahí en fuera todas están firmadas por el PAN, y Coatzacoalcos I se les fue terriblemente a los demás partidos políticos, ahí Duarte ganó por muchos miles de votos, yo creo que se les ocurrió de manera tardía una estrategia de no firmar las actas distritales de gobernador”.

No hay comentarios: