jueves, 22 de julio de 2010

PRIMER ENCUENTRO DE CANTA AUTORES



Poza Rica de Hidalgo, Ver., a 19 de Junio de 2010. Con motivo del primer aniversario del lanzamiento de su proyecto y en el marco de la campaña “Soy Poza Rica”, el colectivo de cantautores “Tlaknín and Songs” celebrará el Primer Encuentro Regional de Cantautores. El evento se realizará el próximo sábado a las 19:00 Hrs. en el auditorio “Veracruz Bicentenario” de la Plaza Cívica 18 de Marzo de esta ciudad.

Para este efecto fueron convocados cantautores nacidos y/o radicados en Poza Rica y la región del totonacapan. Sin embargo la respuesta rebasó la expectativa planteada y se recibirán, además de los cantantes locales, artistas de la Ciudad de México, centro y norte de Veracruz y sur de Tamaulipas.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, María del Carmen Ramírez Chávez, Directora de Cultura, y los integrantes del colectivo Ramón Rosas Caro y Érik Martínez Hernández.

La propuesta del colectivo Tlaknín and Songs es la de utilizar los espacios públicos para mostrar sus obras a la sociedad, para consideran que es necesario empezar en casa. “Cada canción es una historia y cada historia es autobiográfica”, expresó Rosas Caro.

A lo largo de su trayectoria como colectivo musical, los integrantes del conjunto han visto capitalizados varios objetivos de su proyecto. Entre estos se encuentran el grupo de folklor homónimo, dirigido por Jesús Flores Centella, mismo que este año fue seleccionado para recibir una beca para compra de instrumentos musicales por el Instituto Veracruzano de Cultura.

Asimismo dos integrantes del colectivo están por ingresar a escuelas de música de alto nivel académico, por su parte Diego Daniel Ramírez Salinas, quién ha representado a Poza Rica en Eventos de nivel estatal y nacional, así como presentaciones en Estados Unidos, ingresará a la Escuela Superior de Música del Estado de Veracruz. Igualmente Érik Francisco Martínez Hernández, el próximo periodo escolar pasará a formar parte de las filas de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para este Encuentro de Cantautores se espera la presencia de Salvador Aviña, compositor capitalino quien cuenta con varios álbumes fonográficos, entre ellos Laberinto y Rabiozo. También se contará con la presencia de Phito Torres, Ramón Rosas, Paco Ramírez, Paco Reyes Papichi, Óscar Patiño, Ramón Rosas Caro, entre otros.

De esta forma se espera poder reunir suficiente material artístico para editar en el futuro un álbum musical de canción pozarricense.

Tlaknín and Songs es una agrupación de artistas independientes, abierta a todas las propuestas que incluyan la combinación de las letras y la música para la generación de canciones.

No hay comentarios: