viernes, 30 de julio de 2010

LAS TECNICAS QUE ATIENDEN ORIENTAN AL DERECHOHABIENTE DEL IMSS SIRVEN CON CALIDAD


LAS TÉCNICAS QUE ATIENDEN Y ORIENTAN AL DERECHOHABIENTE DEL IMSS SIRVEN CON CALIDAD

Con la finalidad de brindar atención de calidad y servicio oportuno a la población derechohabiente, la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Norte, presentó su programa de trabajo.

En dicho programa se subraya que es de suma importancia apoyar las demandas de la población usuaria en el conocimiento de sus derechos y obligaciones, además de dar respuesta a sus peticiones. Esta coordinación es el medio a través del cual la Institución da respuesta a sus planteamientos conforme a los derechos que les otorga la Ley del Seguro Social (LSS) informo Víctor Pérez del Valle, delegado en esta demarcación

Con una actitud de servicio y con calidad las “Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente” (TAOD), atienden día a día las solicitudes de gestión y orientación que realizan los derechohabientes y público en general, acerca de los trámites, servicios y prestaciones que otorga el Seguro Social en temas diversos como pensiones, ubicación de unidades médicas y administrativas, derechos y obligaciones entre otros, subrayó.

Dijo que, como parte del equipo integral de una Institución de salud como el IMSS, las TAOD a través de pláticas de orientación en las salas de espera de las unidades médicas y visitas a empresas, además de informar sobre temas institucionales sensibiliza trabajadores que a su vez son derechohabientes a que participen en programas y campañas sobre prevención y el cuidado a la salud.

Los Módulos de Orientación, Información y Quejas están ubicados en Hospitales Generales de Zona (HGZ), Unidades de Medicina Familiar (UMF), Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), unidades administrativas y delegaciones, los cuales son operados por las TAOD, las cuales se caracterizan por brindar un trato de calidad y calidez al público usuario. -o0o-

No hay comentarios: