lunes, 26 de julio de 2010

LA PRESIDENTA DEL IEV EN BOCA DEL RIO FUE EMPLEADA DE MANZUR

“La Presidenta del IEV en Boca del Río fue

empleada de Salvador Manzur y también cobraba

en el Ayuntamiento de Veracruz”: Morelli
**Dijo que se tienen más pruebas del fraude electoral que se vivió el pasado 4 de julio y espera la imparcialidad del Tribunal Estatal Electoral.

“No bajaremos la guardia, lucharemos hasta el final para que se respete el voto ciudadano en Boca del Río y no aceptaremos una elección que el Instituto Electoral Veracruzano pretende legitimar con un candidato del PRI que siempre se condujo de manera fraudulenta”, señaló en conferencia de prensa, Humberto Alonso Morelli.

Morelli presentó más pruebas del fraude electoral que se cometió en Boca del Río el pasado 4 de julio, señalando que la presidenta del IEV, Fabiola Aguilar Barragán, colaboró con Salvador Manzur en su campaña para diputado federal, y también colaboró en el ayuntamiento de Veracruz como responsable del departamento de adquisiciones.

“Definitivamente se rompe el principio del IEV de imparcialidad, siendo la presidenta simpatizante y promotora del candidato del PRI”, manifestó Morelli.

Dijo que el IEV, presidido por Fabiola Aguilar Barragán, favoreció de manera evidente al candidato del priísta en el proceso de conteo y verificación de actas. “La presidenta en cuestión se negó sistemáticamente a aperturar los paquetes electorales que solicitábamos, abriendo sólo aquellos que solicitaba el PRI”.

Morelli dijo que la Presidenta del IEV, se negó a aperturar los paquetes electorales en los que de manera evidente había diferencias entre el número de personas que votaron y los votos contados en la casilla, habiendo más votos que votantes.

“Hay que tomar en cuenta que más de 55 actas de casillas, tienen contabilizados más votos ejercidos que ciudadanos que sufragaron en esa casilla, evidenciando el embarazo de urnas, y el IEV ha tratado de tapar el fraude a toda costa” dijo Morelli de manera contundente.

Señaló que se tienen todas las pruebas que demuestran que la elección en Boca del Río fue manipulada y robada. “Exhortamos al Tribunal Estatal Electoral para que valore de manera imparcial este recurso de impugnación y que no caiga en acciones como las efectuadas por Fabiola Aguilar Barragán dentro del IEV que ha trabajado de manera evidente a favor de Manzur y del PRI”, dijo.

Y añadió: “Estoy convencido que la democracia no tiene precio, ni es moneda de cambio; por eso les garantizo que no negociare el voto de los boqueños y no permitiré que este crimen electoral permanezca sin castigo”.

Humberto Alonso Morelli informó que inicia un movimiento de protesta en contra del fraude electoral en Boca del Río

“Vamos a generar acciones con la sociedad civil, sin afectar a los ciudadanos, no haremos nada que obstaculice, desvíe o moleste a ningún ciudadano, haremos acciones de protesta pacífica, sin bloqueos, ni aglomeraciones; la primera acción es distribuir una calcomanía de NO AL FRAUDE ELECTORAL EN BOCA, que esta misma semana estará en circulación, manifestó por último.

No hay comentarios: