lunes, 19 de julio de 2010

CONFIANZA EN EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORAL


“Se tiene plena confianza de que el Tribunal resolverá favorablemente y anulará la elección de Alcalde en Boca del Río”: Morelli

**Ante el recurso de impugnación, la constancia de mayoría entregada por el IEV quedará invalidada.

Ante el recurso de impugnación sobre la elección a Presidente Municipal de Boca del Río presentado el pasado domingo 11 de julio, Humberto Alonso Morelli, candidato de la coalición “Viva Veracruz” dijo estar convencido de que éste será resuelto favorablemente en Tribunales y la elección será anulada.

Señaló que el expediente integrado contiene las pruebas necesarias para que la elección sea invalidada.

Morelli dio a conocer en conferencia de prensa que existió un derroche indiscriminado de recursos por parte del candidato de PRI desde un año antes de la elección, y que aumentó de una forma alarmante durante la precampaña y campaña, previa a la elección del 4 de julio, en espectaculares posters, panfletos, lonas y demás propaganda.

Manifestó que el expediente, además cuenta con las pruebas de la inhibición del voto que realizó la policía intermunicipal y la del estado, quienes aterrorizaban a la ciudadanía cateando y deteniendo a los automóviles y a las personas que se acercaban a sufragar el día de la elección

Precisó que en las casillas las actas de escrutinio y cómputo presentaron grandes irregularidades y señaló que en ellas aparecieron desde la falta de firmas de los funcionarios y representantes de casilla, hasta votos que aparecieron de más a favor del PRI.

“Presentamos evidencia del embarazo de urnas por cerca de dos mil votos y a esto se suman las irregularidades que se cometieron en el PREP y el proceso de conteo de las actas, donde la presidenta del consejo no permitió que se abrieran aquellos paquetes electorales donde no coincidían las cifras de los votos y votantes”, dijo.

En el expediente, además se anexaron las pruebas notariales donde la presidenta del consejo municipal, de manera dolosa, dejó abierta la bóveda donde se encontraban los paquetes electorales, sin los sellos correspondientes. La bóveda se quedó abierta por más de 48 horas, permitiendo que cualquier persona manipulara los votos.

Alonso Morelli señaló por último: “A los ciudadanos de Boca del Río que salieron a votar libremente, les digo que estamos luchando por defender su voluntad y dignidad, porque Boca del Río salió a votar por la democracia, pero una democracia real y no retroceder a las décadas de los 60 y 70 donde a base de amenazas golpes y presiones se disfrazaban las elecciones en México".

No hay comentarios: