viernes, 16 de julio de 2010

REDOBLAN VIGILANCIA PARA EVITAR ROBO EN ESCUELAS


Redoblan vigilancia en las escuelas

A petición de padres de familia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En esta temporada vacacional las escuelas se quedan solas, por lo que hay preocupación de directores de las mismas y padres de familia porque los amantes de lo ajeno suelen visitar los edificios escolares para cometer robos de equipos de enciclomedia, computadoras, sonido, entre otros artículos importantes e indispensables en las aulas.

El Director de policía y cárceles del ayuntamiento, Carlos Barragán Pérez, manifestó que se han recibido peticiones de los padres de familia de las escuelas ubicadas en las colonias, en el sentido de que se realice patrullaje frecuente para evitar la presencia de los ladrones.

Por ello están solicitando que la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla intensifique los recorridos por el área donde se encuentran las instituciones, tanto de noche como durante el día, para seguridad de las escuelas y de los equipos que tienen la mayoría de ellas.

Las solicitudes que recibe –dijo- son canalizadas al coordinador de la policía Intermunicipal Juan Carlos Novoa Torres para que a su vez disponga la vigilancia en las escuelas, no solo en la periferia; sino también las que se ubican en el centro de la ciudad.

Los equipos de enciclomedia y demás aparatos que hay al interior de las escuelas son de gran utilidad para los maestros y los estudiantes y por ello el interés de resguardar los edificios educativos.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los padres de familia o personas que viven cerca de las escuelas, para que cuando algo descubran movimientos sospechosos, como personas dentro de los edificios, que avisen de inmediato a la policía Intermunicipal.

La petición de vigilancia para escuelas proviene de las colonias del Sector Popular, de la colonia Ricardo Flores Magón, de la Oscar Torres Pancardo, de donde se han recibido las primeras peticiones; pero de hecho los recorridos serán para las escuelas de todos los niveles educativos.

Para concluir, Barragán Pérez, dijo que en lo que va del 2010 han sido pocos los reportes de robo a escuelas, comparativamente de años anteriores; ello como resultado de la vigilancia policíaca y del apoyo de los vecinos vigilantes, que cuando notan ruidos extraños o ven a personas sospechosas rondando las escuelas, dan aviso inmediato a la policía.

No hay comentarios: