miércoles, 21 de julio de 2010

EMPLEADOS DE LA TRANSNACIONAL TARCO NO PAGAN DAÑOS POR DOS VEHICULOS CHOCADOS


Ebrios empleados canadienses de la empresa Tarco
Causaron daños y se dieron a la fuga

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre 2009

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Ebrios empleados de la empresa canadiense TARCO, que trabaja para Petróleos Mexicanos, chocaron una camioneta contra dos vehículos estacionados, causando daños por más de 45 mil pesos, cantidad que TARCO se comprometió a pagar; pero hasta la fecha no ha cumplido, en tanto que de que por lo menos dos de los 4 empleados ebrios, ya se dieron a la fuga.

Los canadienses Bryan Shepperd, Christian Neckerson, Billtrusskot y el mexicano Miguel Angel González González, el 24 de diciembre del 2009 andaban ebrios en una camioneta Pick Up, marca Chevrolet, modelo atrasado, color vino, placas de circulación XH-02-363 del Estado de Veracruz, y se estrellaron contra dos vehículos a los que dañaron y cuya reparación tiene un costo de casi 45 mil pesos.

De acuerdo a la investigación ministerial No. 36/20020-I, los cuatro9 sujetos reconocieron ser los autores del accidente, y Carlos Castellanos, coordinador de la empresa tenía instrucciones para realizar el pago de los daños, previo peritaje de las dos unidades, de las cuales una presenta daños valorados en 22 mil 4 pesos y 62 centavos, en tanto que el otro vehiculo fueron valorados los daños en 22 mil 844 pesos con 10 centavos.

De acuerdo a los agraviados Dione Rebeca Aguirre y Jorge Eugenio Montes de Oca Manrique, el asunto se ventila en la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador, indicando que los vehículos dañados son una camioneta Honda CRV 2008 y la otra unidad es un coche Pointer 2000, los cuales estaban estacionados frente al domicilio de los ahora agraviados en la calle Hefferan No. 89 en la colonia Asociación de Ingenieros Petroleros de México y calle Khíos No. 87, departamento 3 de la colonia Bosques de Santa Elena.

El caso fue turnado al Juzgado Primero Menor, pero desde diciembre a la fecha, la empresa TARCO no ha pagado los daños en tanto que dos de los canadienses ya se dieron a la fuga.

De acuerdo a la conducta poco honorable que ha demostrado el personal de la empresa, al hacer falsas promesas de pago, la negación de proporcionar datos adicionales sobres presuntos implicados y datos de contacto de la empresa, por lo que están solicitando a todas las instancias para que se investigue a la empresa TARCO sobre su estancia y funcionamiento en México y como prestadora de servicios para Pemex; además de la legalidad de los canadienses.

Ayer por la tarde se esperaba el dictamen del Juez Primero Menor con relación a este caso, en donde además se pone en duda a Petróleos Mexicanos, por contratar servicios de transnacionales con actitudes irresponsables, sobre todo de permitir que sus trabajadores laboren en estado de ebriedad.

No hay comentarios: