martes, 27 de julio de 2010

PEMEX OBTIENE SUPERAVIT DE MAS DE 9 MILLONES DE DOLARES

PEMEX obtiene superávit de más de nueve mil millones de dólares en su balanza comercial en el primer semestre del año

Saldo positivo superior en más de dos mil millones de dólares con respecto a igual periodo del año pasado

Durante los primeros seis meses del año, la balanza comercial de hidrocarburos y sus derivados de PEMEX registró un superávit de nueve mil 58 millones dólares, en flujo de efectivo, cifra 29 por ciento superior a la reportada en igual lapso de 2009.

Con base en las estadísticas preliminares de los Indicadores Petroleros, de enero a junio de este año, el valor de las exportaciones totales de petróleo crudo, productos petrolíferos, petroquímicos y gas natural, fue de 18 mil 941 millones dólares, en tanto que las importaciones se situaron en nueve mil 883 millones de dólares.

De este modo, PEMEX vendió un millón 292 mil barriles diarios de petróleo crudo, en sus tres calidades, por un monto total de 16 mil 541 millones de dólares.
Asimismo, ingresó otros dos mil 252 millones de dólares por exportación de petrolíferos (combustóleo, gasolinas y otros), mientras que el valor de las importaciones de éstos se ubicó en nueve mil 333 millones de dólares.

Respecto a los petroquímicos, Petróleos Mexicanos colocó en el mercado internacional 357 mil toneladas con un valor de 124 millones de dólares, en tanto que las compras externas de estos productos se situaron en 72 millones de dólares.
************

No hay comentarios: