jueves, 22 de julio de 2010

CAMPAÑA DE CIRUGIA OFTALMOLOGICA EN EL IMSS


Campaña oftalmológica en el IMSS

Un promedio de 150 personas serán atendidas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 150 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán beneficiados con la campaña cirugía oftalmológica que se pudo en marcha el jueves 22 y termina el próximo 26, para lo que se proporciona el traslado de los pacientes acompañados de trabajadoras sociales y de un familiar.

El Director del Hospital de Zona No. 24 del IMSS, Reynaldo Garza Garza, informó que pacientes con problemas de catarata de Veracruz, Xalapa, Martínez de la Torre y Poza Rica, los que serán atendidos de cataratas con implantación de lente intraocular.

De Poza Rica fueron enviados 10 derechohabientes que recibirán los beneficios de las campañas cíclicas de cirugías oftalmológicas, labio leporino, paladar hendido, cirugía reconstructiva, de trama, lo cual se hace de manera permanente pero a la vez cíclica, para lo que se realiza el traslado de los pacientes al hospital de Veracruz.

El IMSS tiene su campaña de cirugías oftalmológicas en cada hospital y en cada clínica, pero en esta ocasión se cuenta con seis especialistas con su equipo, anestesiólogos y en los hospitales, como en el No. 24 se hace la logística para que los pacientes programados sean programados.

Se tiene la ventaja de que sean operados de manera rápida, del 22 al 26 de Julio, en lugar de que tengan que esperar semanas y hasta meses; es decir hasta que les toque su turno.

La catarata es una patología que se presenta en las personas en edad madura –dijo- y consiste en la opacidad del cristalino, afectando la agudeza visual y se resuelve de alguna manera rutinaria, extraer el cristalino opaco e implantar un lente intraocular sintético. Estas operaciones antes eran muy complejas, de riesgo y en lo particular tienen un costo superior a los 10 mil pesos.

No hay comentarios: