martes, 20 de julio de 2010

AUTORIDADES LISTAS PARA APOYAR A LA POBLACION EN CASO DE LLUVIAS


Autoridades listas para apoyar a
la población en caso de lluvias

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Comisión de Agua de Veracruz (CAEV), a cargo de Narciso Ramírez Lara en esta región mantiene monitoreo constante sobre el nivel del río Cazones, dada la cantidad de agua que está cayendo en la sierra norte oriental del Estado de Puebla, lo cual puede dar un susto a los habitantes de las colonias ribereñas de esta ciudad.

Hasta ayer por la tarde se informó que el nivel mas alto que ha alcanzado el río Cazones ha sido de 2.60 metros, lo que no representa un riesgo; sin embargo la sorpresa puede presentarse en cualquier momento, motivo por el que se mantiene el estado de alerta en la ciudad por parte de la entidad antes mencionada.

Por su parte el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, dijo que se encuentran listas medidas de protección civil para actuar durante la temporada de lluvias que se avecinan, y en caso de ser necesario tendrán que evacuar las familias que se asientan en márgenes del río Cazones.

Los albergues, como el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, Club de Leones y la posibilidad de habilitar el domo en la Plaza Cívica “18 de Marzo”, son algunas de las medidas que ejercerán las autoridades municipales en coordinación con el Protección Civil.

En tanto que en los municipios de Coatzintla, zona conurbada de Tihuatlán y comunidades ribereñas de Cazones, también se están tomando las medidas preventivas durante la presente temporada de lluvias, la que concluye hasta el 20 de Noviembre.

En Poza Rica 24 colonias las que se ubican a orillas del río Cazones, vulnerables a las inundaciones y por lo mismo se han designado comisiones encabezadas por los ediles para auxiliar a las familias en caso de ser necesario.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante los próximos días comntinaurán temperaturas, mínima de 24 grados y máxima de 34; pero por las tardes o noches se registrarán lluvias fuertes de 30 a 40 milímetros con vientos ligeros y tormentas eléctricas.

No hay comentarios: