lunes, 26 de julio de 2010

SE DESBORDAN 17 RIOS EN LA ENTIDAD VERACRUZANA

Se desbordan 17 ríos en la entidad

Xalapa, Ver., 26 Jul-10 (VRed).-Las lluvias registradas durante las últimas semanas han ocasionados afectaciones en 50 municipios, 116 colonias y 254 comunidades y más de cinco mil viviendas, así como 17 ríos desbordados y 14 puentes dañados dio a conocer el secretario de Comunicaciones, Guillermo Herrera Mendoza.

El funcionario estatal estimó que los daños pondrían ascender a 450 millones de pesos, dijo que en dado caso de ser necesario podrían solicitar la declaratoria de emergencia ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y sino harán uso de recursos de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Entrevistado a su llegada al Congreso Local comentó además que las precipitaciones pluviales ocasionaron afectaciones en un 15 por ciento de la carpeta asfáltica en el puente Bicentenario Antonio Chedraui Caram.

A la vez que aclaró que no hay riesgos y solo están esperando que las lluvias cesen para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación.

Herrera Mendoza mencionó que la dependencia a su cargo esta trabajando para reparar los caminos afectados por el desgajamiento de cerros que se han registrado sobre todo en la zona de Zongolica y Huayacocotla.

Recordó que antes de que llevaran a cabo la temporada de lluvias se hicieron trabajos de reencarpetado de algunos tramos carreteros.

Indicó que son los de la federación son las se encuentran en muy malas condiciones por lo que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) debe atender sus obligaciones.

No hay comentarios: