jueves, 29 de julio de 2010

PRESENTAN PRUEBAS DEL FRAUDE ELECTORAL EN VERACRUZ Y BOCA DEL RIO


PRESENTA ACCION NACIONAL PRUEBAS DEL FRAUDE EN LOS MUNICIPIOS DE VERACRUZ Y BOCA DEL RÍO.

Esta mañana Julio Saldaña Morán y Humberto Alonso Morelli presentaron pruebas del fraude del que han sido víctimas hasta ahora por parte del Instituto Electoral Veracruzano, el PRI y el Gobierno del Estado, además de asegurar que continuarán la resistencia civil con carácter informativo, sin alterar la vida de la conurbación Veracruz-Boca del Río, ni la de los ciudadanos.

Mientras Saldaña Morán presentó pruebas con actas de casillas donde hubo más de mil 100 votos, situación totalmente irregular porque el máximo es de 750 boletas, Alonso Morelli aseguró que las irregularidades sumaron el 30 por ciento de las actas.

Por estos motivos, ambos aseguraron que tienen toda la confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz en primera instancia o el Federal en segunda, fallarán a su favor.

El presidente estatal de Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres les ofreció todo el respaldo porque “contamos con pruebas suficientes para demostrar el fraude que quieren hacer y no nos vamos a dejar en Veracruz y Boca del Río”.

Acompañados por Alfredo Grajales, Danilo Alvízar, Fernando Yunes Márquez y Germán Yescas, expresaron que sus impugnaciones están apegadas a derecho y tienen el sustento jurídico necesario para revertir las decisiones del IEV.

Cambranis recordó que el pasado 4 de julio se vivió una campaña de estado en contra de los candidatos del PAN y Miguel Ángel Yunes Linares, “una campaña encabezada por una mafia electoral y hemos dado suficientes pruebas de los ilícitos”.

Los candidatos denunciaron inequidad de recursos económicos en gastos de campaña de parte de Carolina Gudiño y Salvador Manzur, que rebasaron por mucho el tope; la violencia generalizada en casi todas las casillas de la elección; coacción del voto y policías estatales operando a favor del PRI en las casillas contra representantes de Acción Nacional.

Asimismo, la actuación parcial del IEV que no quiso abrir paquetes donde era evidente que había más votos que votantes, lo que evidencia que hubo embarazo de urnas, además de que las bóvedas que contenían los paquetes se quedaron abiertas por más de 48 horas.

En el caso de Alonso Morelli, dijo que en la elección de Boca del Río hubo irregularidad en 30 por ciento de las actas y a la elección le sobraron 2 mil votos.

Julio Saldaña recordó que en Veracruz Puerto “cuando pedimos el voto por voto lo pedimos para que se hiciera justicia, no para que se cometiera un crimen electoral”.

Dijo que éste se cometió por una sencilla razón: “los priístas no tenían por qué preocuparse más porque el IEV ya estaba de su lado. Ahí teníamos a un presidente vendido, un presidente del IEV (José Andrade Barcelata) que cobraba en el Ayuntamiento de Veracruz”.

La misma situación fue detectada en Boca del Río, donde presuntamente la titular del IEV municipal, Fabiola Aguilar Barragán, también trabajó en la administración del priísta saliente en el Puerto, Jon Rementería.

No hay comentarios: