lunes, 26 de julio de 2010

A PUNTO DEE CAER PUENTE COLGANTE


A punto de caer puente colgante

Representa un riesgo para miles de familias
Inician trabajos de mantenimiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Es un riesgo para más de dos mil de familias, de 10 comunidades, el puente colgante “Paso de Cazones”, cuya estructura presenta afectaciones por corrosión, fierros oxidados, fragilidad en ensambles, representando el riesgo de desplome por el deterioro por el devenir del tiempo y la falta de mantenimiento.

De acuerdo a información proporcionada por el director de Protección Civil, del municipio de Cazones de Herrera, Alfredo Jiménez Campos, el puente colgante enlaza a más de 10 comunidades y en caso de colapsarse dejaría incomunicados a cientos de familias.

Las afectaciones consisten en desprendimiento de sujetadores, carencia de tornillos, oxidación en láminas del pasillo. La tela de alambre de protección tiene desprendimientos y debilidad. Los tensores y torres requieren de mantenimiento para evitar resquebrajamientos en la estructura.

Por ese puente pasan más de dos mil habitantes de comunidades cazoneñas y de Tuxpan. Entre ellas: Sauces, Naranjos, Morelos, La Curva, Tejamanil, El Marino, Kilómetro 31, Tebancos, Kilómetro 18 y 19, así como Tumbadero y Felipe Ángel.

El puente colgante tiene 240 metros de longitud, 22 metros la altura de las torres con tensores seccionado en tres áreas y un metro con 20 centímetros del pasillo.

Fue construido durante la administración del ex presidente municipal, Maximino Téllez Marié, en el trienio 1988-2000, con apoyo técnico de la compañía Orca.

Alfredo Jiménez Campos, confirmó que la rehabilitación del puente lleva avance de 60 por ciento y comenzaron los trabajos de mantenimiento desde hace un mes, con apoyo de Obras Públicas y Protección Civil.

Durante las adecuaciones al puente colgante, elementos de Protección Civil han prestado servicio a los pobladores y son trasladados por medio de lanchas, con la finalidad de apresurar los trabajos de rehabilitación.

No hay comentarios: