sábado, 31 de julio de 2010

CARECEN DE SERVICIOS 600 FAMILIAS EN LA COLONIA VILLA DE LAS FLORES


Carecen de servicios 600 familias
En la colonia Villa de las Flores

Terrenos de periodistas, abandonados

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Habitantes de la colonia Villa de las Flores, fundada hace 23 años, a la fecha carece de servicios fundamentales por apatía de los mismos vecinos que no se organizan en patronatos para buscar solución a los problemas y carencias que tienen, como guarniciones, banquetas, pavimentación y en un sector, hasta carencia de electrificación.

Todas las calles carecen de guarniciones, banquetas y pavimentación, por lo que en la temporada de lluvias tienen que caminar batiendo lodo y en medio de los charcos; pero además en una tercera parte de la colonia existen varios lotes baldíos cubierto de maleza, convertidos en madriguera de fauna nociva, entre las que se han descubierto reptiles, de los conocidos como coralillos, peligrosamente ponzoñosos.

En el mismo sector de encuentran lotes que fueron donados a periodistas de la ciudad, algunos de ellos los vendieron; en tanto que los demás nunca se han ocupado ni siguiera de limpiarlos, por lo que están cubierto de maleza y hasta de basura y en dicho sector no tienen suministro de energía eléctrica.

Como resultado de las gestiones realizadas por la presidenta de la colonia, Alicia Hernández Vicencio se ha logrado la introducción de drenaje y actualmente se hace lo mismo con el servicio de agua potable en la mayor parte de la colonia.

Además de todo lo anterior, han enfrentado problemas de inundación en el área donde se encuentra el edificio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en donde de alguna manera la institución ha construido un muro para proteger sus instalaciones; lo mismo ha ocurrido metros más adelante en donde se localiza la escuela primaria.

Al fondo de la colonia Villa de las Flores se han inundado las viviendas en repetidas ocasiones, debido al desbordamiento del río Cazones y los daños que han sufrido los habitantes del sector han sido importantes.

Alicia Hernández Vicencio dijo para concluir que ha faltado organización entre los vecinos de la colonia y que por ello no se han logrado los avances necesarios, pese a la excelente ubicación en que se encuentran y la plusvalía que han alcanzado los terrenos de dicha colonia, sobre todo lo que se encuentran a orillas de la carretera a Cazones.

No hay comentarios: