jueves, 22 de julio de 2010

PLAZA CIVICA EN ABANDONO TOTAL


La Plaza Cívica en abandono total

Vándalos siguen cometiendo robos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Plaza Cívica “18 de Marzo” se encuentra en abandono total desde hace varios años, por la falta de mantenimiento e indiferencia de las autoridades municipales de muchas administraciones que solo les interesa rentarla a comerciantes, obtener ingresos para el erario público sin devolver ningún beneficio para a ese espacio destinado para la recreación y que además debe ser un atractivo para los turistas.

Pero además los espacios de la Plaza Cívica son ocupados por grupos de “maleantes” quienes han destruido diversas áreas del sitio de recreación, reportan vecinos de la colonia Obrera, indicando que por las noches ocupan hasta el domo no solo para protegerse de la lluvia, sino para estar al acecho de presuntas victimas.

Amantes de lo ajeno, aparte de ser una amenaza para los transeúntes, se han robado dos llaves que suministran agua a los sanitarios, la maquina para bombear el líquido a los tinacos también fue sustraída del área, lo que revela que existe nula vigilancia policíaca en ese lugar.

A decir de Palermo Galindo, vecino de la Plaza Cívica, dio a conocer que con anterioridad se habían reportado los robos, sin embargo la vigilancia fue tardía y fue retirada por “amantes de lo ajeno” la maquina de bombear.

Basura por todas partes, bancas que presentan los efectos de la corrosión y del olvido de autoridades; una fuente llena pero de basura. En algún tiempo, pero varias décadas atrás fue un atractivo; piso destrozado por el paso del tiempo, rejillas rojas, un monumento a los petroleros inconcluso que a la fecha no representa más que la apatía de los funcionarios locales y en medio de la enorme plancha de cemento en malas condiciones un domo de reciente construcción y que ha servido de escenario para algunos eventos de perfil político; pero que tampoco es la panacea ni el orgullo de Poza Rica.

Por lo que respecta a los hechos cometidos por vándalos, llegó personal de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), para custodiar el lugar, “pero al parecer ya no hay nada que se roben, pues ya hicieron de las suyas”, opinó Palermo Galindo.

El resto de los vecinos dijeron que el problema va más allá, al enlistar acciones de “pandillerismo”, en el sitio de recreación.

Las paredes están rayadas, los vándalos por las noches rompen el concreto de los escalones, razón por la que vecinos exigen que haya mayor seguridad.

Las muestras de abandono y descuido se observan por todos lados, las bancas lucen despintadas y oxidadas, otras están carcomidas por el tiempo y la corrosión, pero todas con afectaciones por la falta de mantenimiento de parte de las autoridades.

El piso está fracturado en todo su alrededor, las grietas corren a lo largo y ancho del área recreativa “urge mantenimiento, las autoridades deben de poner atención a los daños que hay en esta Plaza, por que si hace mucha falta”. Explican.

No hay comentarios: