miércoles, 28 de julio de 2010

CAPACITAN A MAS DE 400 MIL ESTUDIANTES PARA EL TRABAJO


Capacitación para el trabajo de más
de 400 mil estudiantes, anualmente

El gobierno federal apoya a la población

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En el país se capacita anualmente a más de 400 mil personas para el trabajo, en diversos oficios vinculados con el sector productivo, y en algunos casos de egresados que deciden trabajan por su cuenta mediante la instalación de sus talleres y ofertas sus trabajos de calidad.

El Director Nacional de Centros de Formación para el Trabajo, Bernardo Cisneros Buenfil, en entrevista manifestó que el gobierno federal respalda a instituciones que forman a los mexicanos para desempeñar diversas actividades y que por ello se continúa con la construcción de más aulas y la creación de más talleres, como es el caso de Impúsalte con Inglés que se abre en Poza Rica.

Con trabajadores formados en estas escuelas permite el país tenga empresas más productivas a través de las habilidades que se demandan acorde al crecimiento y a la modernización de los tiempos actuales.

A nivel nacional se han inaugurado 67 aulas de Impúlsate con Inglés, que tienen un costo en equipo del orden del medio millón de pesos cada una y esta ciudad, la apertura de esa aula es el resultado de la inquietud del director Centro de Capacitación Tecnológica e Industrial.

En el país existen 198 centros de capacitación y está por abrirse el 199 en Cd. Juárez y la meta del gobierno federal es que en cada uno de ellos se cuente con una aula de Impúlsate con Inglés, considerando que la competencia de leguaje ingles es demandada en todas las empresas.

En el estado solamente estarán funcionando tres aulas, Veracruz, Orizaba y Poza Rica y para ingresar a las aulas, dijo que es el subsistema más susceptible para el segmento más amplio para la población, pues basta con saber leer y escribir es suficiente para aprovechar esta oportunidad que además está al alcance de todas las economías, pues pagando en una sola exhibición al inscribirse, solo cuesta mil 200 pesos por el año y se puede estudiar las 14 horas en línea a través de una plataforma nacional.

Esta actividad de los cursos de inglés se arranca con más de 8 mil estudiantes en el país y se esperar cerrar el año con más de 35 mil alumnos, con la participación de otras instituciones, como DGTI, DGATA, DCD, CONALEP, entre otras, para que estudiantes de esa entidades educativas también integrarse a la mencionada plataforma y aprender el idioma inglés.

No hay comentarios: