lunes, 21 de junio de 2010

PERSONAL DEL CRIT CAPACITA A PROMOTORAS DEL DI


POZA RICA DE HGO. VER.-21 DE JUNIO DE 2010.- Con el fin de crear una cultura de atención a personas con capacidades diferentes, personal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, impartió una plática a promotoras del DIF que prestan sus servicios en colonias de Poza Rica.

La conferencia se desarrollo en el auditorio del DIF municipal por el Licenciado Sergio Iván Quiroz Sagahón, promotor de boteo del CRIT , se les oriento acerca del trato que se debe dar a niños, jóvenes y adultos que padecen de alguna discapacidad, que aun cuando tienen alguna deficiencia, tienen otras capacidades, incluso pueden desarrollar actividades diversa, que no por ello se les margine, quizá batallan un poco más para realizar alguna actividad pero con la práctica y fuerza de voluntad que tienen logran avanzar y realizar actividades diversas.

De igual forma se les invitó a que participen en los programas basados en valores, para crear conciencia en los pozarricenses de que una persona discapacitada no es motivo para que sea discriminada.

Se invito a las promotoras a que recorran el CRIT y conozcan el trato que se da a los pacientes, que participen en la cultura de valorar a los discapacitados, y el programa de sensibilización que ofrece el CRIT.

No hay comentarios: