martes, 1 de junio de 2010

COATZINTLA VIVE 50 AÑOS DE ATRASO



COATZINTLA

COATZINTLA TIENE 50 AÑOS DE ATRASO

Le esperan tres más, si ganara Stivalet

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El municipio de Coatzintla vive medio siglo de atraso como resultado de que las autoridades priístas que ha tenido dejan pasar el tiempo con más pena que gloria y fue hasta que los habitantes de ese municipio decidieron votar por un candidato abanderado por el PRD, mismo que llevaron al triunfo a través del voto, fue cuando las cosas comenzaron a cambiar.

Como parte de ese atraso, los coatzintecos siguen recibiendo en sus hogares agua-lodo; no cuentan con un mercado, drenaje deficiente, contaminación de arroyos, mal sistema de recolección de basura y en las comunidades impera la pobreza extrema.

Daniel García Cortez, “El Carnicero”, como le decían sus enemigos políticos, comenzó a trabajar y con una visión futurista y sentido progresista, con amor a su municipio, comenzó a hacer cosas buenas, entre ellas construir un nuevo parque central, más moderno, funcional y con una mejor presentación para la cabecera municipal.

Asimismo procedió a derribar el vetusto palacio municipal, acción a la que se oponían los coatzintecos; pero finalmente logró su objetivo y ahí esta un palacio más decente, digno y con los espacios para la funcionalidad de las oficinas municipales.

Se pavimentaron calles que por medio siglo estuvieron en el olvido e intransitables y se hicieron muchas obras en las colonias y en las comunidades.

Mal visto por algunos y bien visto por otros, pero Daniel le heredó a través del voto popular, en elección constitucional, la presidencia a su hijo César Ulises García Vázquez, quien gobernó por cuatro años, durante los cuales dio seguimiento al programa de obras de su padre.

La siguiente elección la volvió a ganar el PRD con Jorge Aurelio Cazares Anaya, solamente que este traicionó la bandera que lo llevó al triunfo y lo que estaba haciendo bien, lo echó por la borda.

Ahora en este 2010, año electoral, por intereses oscuros o negociaciones, impusieron como candidato del PRI a la presidencia municipal, al petrolero Victor Hernández Stivalet, poco conocido, sin trabajo político, con desconocimiento total de su municipio y de los problemas del mismo, lo que ha despertado en la población el rechazo generalizado.

Lo anterior es un augurio de que el PRI con Victor Hernández difícilmente ganará la presidencia municipal y a 32 días de la elección se vislumbra de la derrota del candidato priísta, aun con el apoyo de dirigentes como Benjamín Reyes Hidalgo y otros que dicen tener control de la gente.

No hay comentarios: