jueves, 15 de julio de 2010

LOS PARTIDOS POLITICOS AUN NO RETIRAN PROPAGANDA


Los partidos políticos aun
No retiran su propaganda

Se harán acreedores a sanciones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los partidos políticos que contendieron en el proceso electoral del pasado 4 de julio, a la fecha no han retirado su propaganda de los sitios en donde el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) les autorizó colocarla y aunque todavía tienen para hacerlo, debieron retirarla desde el día siguiente de la elección por imagen de la ciudad.

De acuerdo a lo que establece el Artículo 83 de la Ley Electoral del Estado de Veracruz, los partidos políticos tienen un plazo de 30 días –a partir de la elección- para retirar o borrar toda la propaganda que hayan utilizado durante las precampañas y durante las campañas de proselitismo.

Están en tiempo de hacer, sin embargo debieron hacerlo desde el día siguiente para quitar esa mala imagen que después del proceso le dejaron la ciudad, ya que se trata de una gran cantidad de material utilizado, a la fecha convertido en basura electoral que da mala aspecto.

En procesos electorales anteriores, al día siguiente de la elección, personal del departamento de limpia pública del ayuntamiento, se hacía cargo de retirar toda la propaganda, sobre todo los pendones colocados en postes del alumbrado publico; más no hicieron los mismos con espectaculares y borrado de bardas.

Hasta el día de ayer había propaganda de los partidos contendientes para la elección de gobernador, diputados y alcaldes en este municipio y la región, dando un mal aspecto y representando una actitud bastante irresponsable.

Pero los institutos políticos aún tienen tiempo para dar cumplimiento con el Artículo 83 de la Ley Electoral del Estado de Veracruz; sin embargo de no retirar y borrar la propaganda en el término de los 30 días, se harán alrededores a las sanciones establecidas en el mismo artículo.

No hay comentarios: