jueves, 15 de julio de 2010

JOVENES QUE SE INTEGRAN AL MERCADO LABORAL DEBEN HACERLO CON RESPONSABILIDAD


Jóvenes que se integran al mercado laboral
Deben hacerlo con responsabilidad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los jóvenes que se integren al mercado laboral deben hacerlo con alto sentido de responsabilidad para que los empresas que contraten sus servicios se ubiquen dentro de la mejores y en la competitividad que exigen los tiempos actuales, expresó el maestro Alfonso Medorio González ante cientos de hombres y mujeres que han cursado diversas carreras, tanto técnicas como profesionistas.

“México necesita de mujeres y hombres como ustedes, de ciudadanos decididos y comprometidos, sin importar cual es su profesión u oficio y, son ustedes quienes han tenido el carácter y la decisión de prepararse más” –dijo- para que con sus conocimientos impulsar el desarrollo de las empresas, de la entidad, del país y desde luego elevar su calidad de vida.

Además señaló que todos están obligados a dar el mejor ejemplo, reconocer que todo lo que sucede o deja de suceder en la nación “tiene que ver con nosotros mismos en mayor o menor calidad; la pérdida de principios y valores, el abandono y el olvido de nuestras tradiciones ha minado y descompuesto nuestro tejido social”, por lo que es importante mantener la firmeza y la convicción del compromiso que se adquiere cuando se concluye una carrera.

Se refirió asimismo a ciertos medios de comunicación que despiertan el morbo y que la gente esta atenta para ver y saber cuantas ejecuciones se realizaron en las ultimas horas, “con cuanta naturalidad nos enteramos; pero también con cuanta naturalidad no nos asombramos, ni cuando vemos a ser humano consumiéndose o ver a un niño drogándose con solventes tóxicos, viviendo en las alcantarillas y nos pasamos de frente sin inmutarnos o fingiendo no haber visto”.

Expresó que la gente se ha acostumbrado a vivir en medio del crimen, secuestros, drogadicción, corrupción y el narcotráfico. La pobreza extrema en la cual sobreviven un gran número de conciudadanos, lamentablemente es un mal que nos aqueja y contribuye para que esos fenómenos sociales se den y se vean como algo cotidiano que tiene que suceder.

El conferencista agregó que todavía se ve la esperanza de un gran país como México y “son ustedes parte de esa esperanza que México necesita para salir de su condición actual y lograr lo que tanto se ha deseado, un país de oportunidades para todos. Crecer con trabajo responsable y honesto, personal y comprometido por el bien de todos, sobre todo de la patria”, expuso el conferencista.

No hay comentarios: