lunes, 12 de julio de 2010

ANARQUIA VIAL EN TODAS LAS CALLES


Anarquía vial en todas las calles

Tránsito del Estado cero a la izquierda

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En todas las calles del primer cuadro de la ciudad y avenidas importantes prevalece una total anarquía vehicular como resultado de que no existe una autoridad que establezca el orden y haga respetar el reglamento de Tránsito del Estado, motivo por lo que todo mundo hace lo que quiere y hasta parece un pueblo sin ley, sobre todo por la actitud de conductores de unidad del transporte público en sus diferentes modalidades.

En el bulevar Adolfo Ruiz Cortinez es donde más impera el desorden, la anarquía vehicular, en lo que se vinculan los particulares y los amos y señores del transporte público con la unidades de distintas empresas o sindicatos, en el caso de los taxistas, que se estacionan en donde les viene en gana, haciendo el descenso y ascenso de pasaje a la mitad de la avenida, exponiendo la vida de los usuarios.

Existen puntos críticos, como son a la altura de los almacenes Salinas y Rocha, en el trayecto de la calle Constitución al bulevar Lázaro Cárdenas, en donde los autobuses invaden lo ancho de la avenida, cerrando casi el paso a los demás y obstruyendo la vía hasta para los peatones, los que se juegan la vida para cruzar de un lado a otro.

El personal de Tránsito del Estado solamente aparece cuando hacen operativos o cuando ocurre un accidente; pero a simple vista esa dependencia es un cero a la izquierda, porque permite la anarquía habida y por haber las 24 horas.

Otro ejemplo es la actividad que realizan los traileres que entran a la ciudad para realizar maniobras de descarga para las grandes tiendas, ocasionando congestionamiento vehicular a cualquier hora del día y en algunos punto hasta circulando en sentido contrario, porque las calles no están hechas para ese tipo de transporte.

Las avenidas más conflictivas son Puebla, Lázaro Cárdenas, González Ortega, Juárez, 20 de Noviembre, Petromex, carretera a Coatzintla, los puentes Cazones I y II, Independencia, entre otras, en donde se nota la presencia de los agentes de tránsito.

No hay comentarios: