martes, 30 de diciembre de 2008

A PARTIR DEL 5, TODOS A PAGAR EL PREDIAL

EL 5 INICIA EL PAGO DEL PREDIAL

Más de 55 mil contribuyentes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- A partir del lunes 5 se inicia el pago del impuesto predial, por lo que es espera gran afluencia de contribuyentes en las instalaciones de la Tesorería Municipal, a donde acudirán para realizar el correspondiente pago y aprovechar los descuentos que se tienen contemplados por parte de las autoridades municipales, a manera de estímulo para los puntuales, pensionados y jubilados.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera habló de las actividades que se tienen previstas para arrancar con el año 2009, entre ellas el cobro del impuesto predial, que como se hace año con año, las autoridades estarán en condiciones de atender a todas las personas que madrugan para formarse y ser de los primeros en cumplir con esa obligación fiscal.

Por pago puntual todos los contribuyentes tienen derecho al descuento de un 20 por ciento, en tanto que los jubilados y pensionados que en tiempo y en forma presentaron sus documentos en Tesorería Municipal, estarán recibiendo el beneficio del descuento del 50 por ciento, en una sola propiedad.

De un universo de más de 55 mil contribuyentes, cientos de personas acudirán desde el primer día a realizar el pago correspondiente, por cierto que junto con el predial estarán pagando por el servicio de limpia pública, como ya lo han hecho en años anteriores; solamente que en esta ocasión será en tres categorías por lo menos, de acuerdo a la cantidad de basura que generen y el sector en donde tienen su casa.

A principios de éste diciembre, el Tesorero Municipal Miguel Angel Salgado Martínez dio a conocer que se ha logrado avanzar en la recaudación, que es mínimo el rezago y que además se realiza un programa de regularización para que los propietarios de casas paguen por la construcción que tienen, ya que muchos han realizados remodelaciones, ampliaciones de las cuales no solicitaron permiso y por lo mismo no están pagando el impuesto que les corresponde.

Se darán todas las facilidades y hasta comodidades para que la gente pague el impuesto predial y por el servicio de limpia pública correspondiente al año 2009, para lo que habrá sillas para que permanezcan sentados mientras esperan turno.

Además con los recursos que se recaudan el ayuntamiento estará en condiciones de superar los problemas financieros y realizar mas acciones y más obras en beneficio de los pozarricenses.

No hay comentarios: