jueves, 11 de diciembre de 2008

PUNTO COMA

Punto y Coma

El PRD en el ojo de la turbulencia
Convergencia y PT lo abandonan
Se deslindan de López Obrador

Por Luis González Romero

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya no tiene revolución y mucho menos democracia, cada día se va quedando solo y muchos se deslindan hasta de Andrés Manuel López Obrador, el cual comienza a dar gritos en el desierto porque sus correligionarios, seguidores, sus fanáticos poco a poco se van dispersando decepcionados, descorazonados, porque a quien creyeron y hasta lo llamaron mesías, se ha convertido en paja, en polvo y en gritos y críticas mordaces y desesperadas en medio de un mundo diferente y con nuevas ideas en medio una crisis económica y política para los del llamado Sol Azteca.

Los partidos Convergencia y del Trabajo formalizaron ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una coalición total que competirá sin el apoyo del PRD en las elecciones de 2009 como Frente Amplio Progresista (FAP).

Sin embargo los dirigentes Dante Delgado, Luis Maldonado y Alejandro González Yáñez consideraron que el partido que encabeza Jesús Ortega “no es el PRD”.

Aseguraron que trabajarán ahora en torno al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, el cual además se cobija en ellos, como resultado de los pocos perredistas ya tomaron otro rumbo.

En este contexto, el senador perredista Graco Ramírez reconoció que los spots que difunde su partido tienen como objetivo deslindarse de López Obrador. Aclaró, sin embargo, que el tabasqueño tiene su lugar en el partido; “no es enemigo nuestro y las diferencias son reconciliables”, lo que representa declaraciones encontradas y la verdad con ello confunden al pueblo y nadie sabe quien dice la verdad o quienes dicen más mentiras.

Por su parte la Comisión Política Nacional del PRD —que aglutina a los líderes de todas las corrientes internas— determinó por unanimidad que cualquier militante que apoye a otro partido en la contienda electoral de 2009 será expulsado de inmediato de este organismo político, lo cual es un arma de doble filo, pues por un lado limpiarán la casa; pero al final se quedará sola y abandonada

Jesús Ortega y Hortensia Aragón, presidente nacional y secretaria general del PRD, respectivamente, adelantaron que su partido “no va a permitir que militantes participen en las estrategias político-electorales de otros partidos”.

“Al ser cuestionado en rueda de prensa sobre si Andrés Manuel López Obrador sería dado de baja del partido si apoya a la coalición PT-Convergencia, Ortega declinó responder directo, pero dijo que aplicarán estatutos a todos los militantes”.

Ahora se lamentan y hasta se la mientan y manifestaron que “Lamentamos que no se haya dado la coalición entre los tres partidos… Han sido insistentes nuestros llamados para concretar la coalición. Hortensia Aragón insistió con algunos líderes del PT y de Convergencia… Fue una decisión unilateral. La lamentamos y la respetamos”, afirmó Ortega.

Después horas de cónclave, los dirigentes y grupos del PRD de Jesús Ortega, acordaron enviar comunicados a los partidos en los estados con la finalidad de que todo aquel perredista que apoye a los candidatos de otros partidos, que sea expulsado, en fin allá ellos, que con su pan se lo coman….Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y pásenla bien.

No hay comentarios: