martes, 16 de diciembre de 2008

PUNTO Y COMA

Punto y Coma

En de fin año, cuide su dinero
Prevenir para no lamentar
Viene la cuesta de enero

Por Luis González Romero

El ahorro tiene premio y el mejor premio en ésta temporada, sin duda alguna será su tranquilidad, la certidumbre de encontrar el mes de enero y febrero del año de enfrente, con algún recurso que le permita solventar sus gastos y hasta los impredecibles que suelen presentarse.

Por ello es preferible que de su aguinaldo y fondo de ahorro guarde un poco, es decir, no gaste todo el dinero que reciba por los conceptos mencionados; es más, si tiene la oportunidad de incrementarlo mucho mejor, porque así serán menos las penas a principios de año.

Además recuerde que en el mundo hay problemas económicos muy fuertes, una tremenda recesión, en algunos casos calificada como turbulencia y nuestro país no está exento de ello; es más esa recesión ya está impactando a casi todos los sectores, de ahí el llamado a ser cautos, creativos, a guardar un poco de dinero para iniciar el año y de alguna manera estar preparados.

Por eso le digo que vale la pena guardar un poquito de lo poquito o mucho que haya recibido como producto de su trabajo, de su esfuerzo, de su dedicación y lealtad para con su empresa; pero guarde un poco para que no tenga que enfrentar carencias y estrecheces empezando el año que esta a la vuelta de la esquina.

Cuando no se toman esas medidas, las consecuencias se reflejan de inmediato y lesionan mas la economía, sobre todo cuando tienen que pedir prestado pagando altos intereses o cuando acude a las casas de empeño, que para el caso es lo mismo, pues los intereses se lo “comen” o de lo contrario pierde las cosas de valor que haya llevado o entregado a cambio del 10 y 20 por ciento de su valor real.

Claro, es su dinero, se lo puede gastar en cosas de provecho y hasta sin ello, porque es muy común encontrar personas que por un lado reciben esas prestaciones a las que tienen derecho como trabajadores y por el otro lado tiran todo a la borda, en las cantinas, en el juego, en lo que sea, pero para antes de que termine el año ya no tienen nada y tristemente algunas personas ni de su familia se acuerdan.

El ahorro tiene premio, ahorre por favor; sino es en una cuenta de banco, hágalo a la antigüita, meta sus billetes debajo del colchón….Por hoy es todo, soy Luis González Romero, mi correo electrónico: notiluis@hotmail.com, hasta pronto y pásenla bien.

No hay comentarios: