jueves, 11 de diciembre de 2008

PEMEX PAGARA 3.8 MILLONES DE PREDIAL AL AYUNTAMIENTO DE POZA RICA


11/12/08……predial

PEMEX PAGARA 3.8 MILLONES
DE PESOS POR EL PREDIAL

Además se suma a la construcción de obras

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos pagará 3.8 millones de pesos al ayuntamiento vía impuesto predial, en lugar de los 8 millones de pesos que adeudaba; pero además la empresa se suma en la reconstrucción de calles y otras obras de beneficio colectivo, dijo el alcalde Pablo Anaya Rivera, al concluir la sesión de cabildo celebrada éste jueves.

Lo anterior es el resultado de una negociación, luego de que el ayuntamiento pretendía cobrar una cantidad mayor y la paraestatal ofrecía cubrir una cantidad menor, y finalmente se acuerda la suma antes mencionada, la cual será cubierta de inmediato por Petróleos Mexicanos.

Con eso se mantiene la relación con la empresa y “estamos en la posibilidad de seguir gestionando con ellos mas obra pública para Poza Rica, más asfalto para seguir rehabilitando calles, como el bulevar Petromex que se está asfaltando, se continua trabajando en 2 etapas en la calle Pozo 13 y además ya se licitó la obra de concreto hidráulico, en la misma Pozo 13, desde el bulevar Ruiz Cortínez hasta la avenida 10 de la colonia Cazones”, dijo Anaya Rivera.

PEMEX está demostrando que va en serio todo el apoyo para Poza Rica, en lo que se incluye la construcción de la ruta de más de 9 kilómetros del Oro Negro, la reconstrucción del Puente de Oro y lo que corresponda aportar para el distribuidor vial que unirá al centro de la ciudad con la colonia División de Oriente-Heriberto Kehoe, en donde se hará una inversión tripartita de 240 millones de pesos.

Asimismo dio a conocer que el cabildo aprobó el ejercicio de las finanzas hasta el mes de noviembre; además de que ya se hizo el acuerdo con el programa de Subsidio en Seguridad Pública Municipal (Subsemun), para que el gobierno del estado pueda designar los salarios, de acuerdo al subsidio que acordaron en éste año y que será en beneficio social de los policías.

Asimismo –dijo- que éste día se entregan los nombramientos para los trabajadores municipales que fueron basificados hace tres meses y para el sábado se llevará a cabo el último Ecotón del año, para que los visitantes que llegan a la ciudad en fin de año se encuentren con una ciudad limpia; señalando que el mismo día recibirán el donativo de importante número de papeleras para que en ellas se deposite la basura.

Después de las acciones del Ecotón, Anaya Rivera dijo que se van a inaugurar unas rampas en la colonia Guadalupe Victoria, así como la calle La Rosa, en el fraccionamiento Vergel y el día siguiente –domingo- será inaugurada la prolongación de la avenida Chapultepec, en la colonia Las Vegas.

Finalmente dijo que el 27 y 28 continuarán inaugurando obras y muchas más quedarán pendientes, debido a que ya no hay tiempo, porque además el 20 habrá de rendir su primer informe de gobierno.

No hay comentarios: