jueves, 25 de diciembre de 2008

UN PELIGRO LA ROSTICERIA EN EL MERCADO POZA RICA

25/12/08……rosticería

ROSTICERÍA EN EL MERCADO
ES UN PELIGRO: LOCATARIOS

Esta afectando a varios comerciantes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La instalación de la Rosticería Guerrero en el Mercado Poza Rica, por la calle Heriberto Kehoe Vincent, representa un peligro, ya que en un local pequeño colocaron tres hornos enormes que generan una gran cantidad de calor, además de la emisión de hubo y grasa que ya está causando problemas y daños a los demás comercios de ese sector, incluso a los giros de ropa, cuyas prendas se llenan de grasa y del fuerte olor a pollo rostizado.

Los locatarios afectados han redactado un escrito y levantado firmas para presentar su inconformidad ante las autoridades, solicitando la intervención del Director de Protección Civil, Marcelo Rodríguez Cerón, así como del regidor comisionado en ese rubro, Andrés Méndez Hernández, para que se proceda a la clausura de ese establecimiento que esta causando afectaciones a determinados giros comerciales.

El local que viene ocupando la Rosticería Guerrero es propiedad de Salomón Alí, uno de los viejos comerciantes del Mercado Poza Rica, sin embargó la rentó a esa empresa desconociéndose si las autoridades de protección civil dieron la factibilidad para su establecimiento en esa área del centro de abastos.

Los hornos generan alta temperatura que traspasa los muros y está afectando a otros comerciantes, como es el caso de la Perfumería Los Dantes, en donde existen productos inflamables que ya están sufriendo alteraciones y consecuentemente perdidas para sus propietarios.

Además indicaron que el olor a pollo rostizado es intenso, así como el calor y que tienen que mantener los ventiladores funcionando, toda vez que se concentra el olor, el humo y la grasa se impregna en la mercancía.

Quienes se dedican a la venta de ropa, señalaron que las prendas de vestir se impregnan de grasa y de olor y que ello demerita la calidad de la mercancía, por lo cual también se inconforman y piden a las autoridades la reubicación o clausura de ese negocio.

Añadieron que si bien es cierto que tiene un escape para el huno y la grasa, no tiene la altura adecuada y con el aire todo baja y afecta a muchos comercios; pero además por la gran cantidad de combustible que utilizan para los rostizadores, representa una bomba de tiempo y finalmente dieron a conocer que esperan la intervención de las autoridades de protección civil municipal y del estado, para remediar esta situación.

No hay comentarios: