miércoles, 31 de diciembre de 2008

TODO EL APOYO DEL GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIARES DE LAS 12 VICTIMAS QUE CAYERON A UN BARRANCO

Ofrece todo el apoyo del Gobierno del Estado

Expresa FHB condolencias a familiares de
las 12 víctimas que cayeron a un barranco

* Estaban desaparecidos desde el domingo; al parecer todos eran de una misma familia de Yecuatla; su camioneta cayó 400 metros abajo

El gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó sus condolencias a los familiares de las 12 personas que fallecieron desde el domingo pasado al volcar el vehículo en el que viajaban a la altura de la curva conocida como la “Z” en la carretera que lleva a Misantla y cuyos restos fueron hallados hasta este miércoles.

El Mandatario estatal lamentó lo ocurrido y ofreció todo el apoyo del Gobierno del Estado a los deudos. A reserva de confirmarse, las víctimas serían todas integrantes de una misma familia.

En apoyo a las autoridades de Yecuatla, de donde eran originarios los fallecidos, el Ejecutivo estatal dispuso de inmediato la implementación de un operativo de rescate luego de que vía aérea fue localizada la camioneta Nissan color verde en el que se transportaban y cuyo paradero se desconocía desde el pasado domingo por la noche cuando salieron de Yecuatla hacia Chiconquiaco.

El fatal accidente ocurrió a la altura de la curva la “Z”, entre las comunidades de “Luz Bella” y “Los Capulines”. La camioneta habría caído a una profundidad de 400 metros y por eso nadie se habría percato de su caída, hasta que se sabe que un campesino alertó del hallazgo.

A bordo de dos helicópteros del Gobierno del Estado, elementos de la Secretaría de Protección Civil en coordinación con personal de Servicios Aéreos, Secretaría de Seguridad Pública Coordinación Regional Zona Martínez de la Torre, Protección Civil Municipal, ambulancias municipales de Chiconquiaco y Yecuatla, Cruz Roja de Misantla y Martínez de la Torre, Cruz Ámbar de Tlapacoyan y Misantla, así como voluntarios de la zona, se sumaron al operativo de rescate de los cuerpos de las personas fallecidas.

Luego de que por las malas condiciones climáticas no pudieron operar los helicópteros, la tarde de este miércoles actuaban equipos de rescate por tierra.

Autoridades ministeriales dieron inicio a las investigaciones para conocer las causas del accidente.

--- o0o ---

No hay comentarios: