lunes, 15 de diciembre de 2008

LA SECRETARIA DE ECONOMIA OFERTARA CREDITOS BLANDOS EN EL 2009


15/12/08…..créditos

OFERTARA CREDITOS BLANDOS LA
SECRETARIA DE ECONOMIA EN 2009

A través del programa “México Emprende”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Economía (SE) ofertará créditos blandos en el 2009 a través de un programa muy especial que se llama “México Emprende”, dijo la Subdelegada de tal dependencia, Patricia Casados Pérez, para lo que habrá capacitación especializada para cada tipo de empresas.

Se trata de un proyecto fuerte para empresas micros, medianas y grandes por parte de la Secretaría de Economía y en cuanto se giren las instrucciones para operar el programa, se le estará dando la difusión necesaria, de acuerdo a las reglas de operación.

Por el momento hay que esperar un poco, porque será hasta fines de diciembre cuando salgan las reglas para empezar a trabajar a principios de año con ese nuevo programa que estará empujando fuerte a los empresarios del país, pero en éste caso a los del norte del estado de Veracruz.

La funcionaria explicó que para las empresas PYME, en el ejercicio que termina se han aplicado más de 3 millones de pesos en la región para el financiamiento de diversos proyectos de distintos giros comerciales, agrícolas o artesanales.

Destaca la labor que realiza la Secretaría de Economía, no solo por el financiamiento de proyectos; sino por la asesoría y la capacitación que se imparte a los micros, medianos y grandes empresarios, lo cual se puede considerar como la llave del éxito de quienes se integran a los programas de la mencionada dependencia federal.

Además de la Secretaría de Economía se desprenden otros programas importantes, como el FONAES, desde el cual se impulsan muchos proyectos, en especial para mujeres y que en ésta región están dando resultados positivos.

No hay comentarios: